Internacionales Internacionales - 

Donald Trump reta a Biden a debatir "cuando sea y donde sea"

Donald Trump además prometió dar una "respuesta rápida" a Biden en el discurso del estado de la Unión del jueves.

AFP
Por AFP

El expresidente y candidato republicano a las presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles estar dispuesto a debatir "cuando sea y donde sea" con su rival demócrata, el mandatario Joe Biden.

"Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos temas vitales para Estados Unidos y el pueblo estadounidense", escribió el expresidente en su red Truth Social. "Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos temas vitales para Estados Unidos y el pueblo estadounidense", escribió el expresidente en su red Truth Social.

"Por eso llamo a que se realicen debates cuando sea, donde sea, en el lugar que sea", aseguró.

Donald Trump toma fuerza tras primarias

En contraste, Trump fue desafiado repetidamente por Nikki Haley y sus otros rivales en las primarias republicanas para asistir a los debates televisados, pero él siempre se negó argumentando que no ganaba nada al compartir protagonismo con sus lejanos perseguidores en las encuestas.

En su mensaje, el expresidente incluso se mostró dispuesto a que sus debates frente a Biden los dirija "el corrupto Comité Nacional Demócrata (DNC), o su filial, la Comisión de Debates Presidenciales (CPD)".

Joe Biden Estados Unidos.jpeg
Donald Trump además prometió dar una "respuesta rápida" a Biden en el discurso del estado de la Unión del jueves.

Donald Trump además prometió dar una "respuesta rápida" a Biden en el discurso del estado de la Unión del jueves.

Trump además prometió llevar a cabo una "respuesta rápida" a Biden durante el discurso del estado de la Unión del jueves, porque "es importante para el país obtener la verdad".

Si bien Biden ha sido criticado ocasionalmente por distorsiones en sus discursos, Trump hace falsas declaraciones prácticamente cada vez que habla en público.

Su constante y falsa afirmación de que perdió las elecciones de 2020 frente a Biden por un fraude generalizado es una de las acusaciones penales que enfrenta.

El diario Washington Post catalogó como falsas o engañosas más de 30.000 declaraciones públicas de Trump durante su primer mandato, unas 21 por día.

Salvo alguna sorpresa, tras las abrumadoras victorias en las primarias de sus respectivos partidos, Trump y Biden se enfrentarán en las elecciones presidenciales de noviembre.

Sin embargo, según las encuestas, este duelo entre un expresidente de 77 años y el mandatario en ejercicio, de 81, apenas entusiasma a los votantes.