INTERNACIONALES Internacionales -  21 de diciembre 2021 - 12:58hs

Donald Trump dará rueda de prensa el 6 de enero

Donald Trump, perdió las elecciones de 2020 por más de siete millones de votos ante el demócrata Joe Biden.

AFP
Por AFP

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este martes que dará una rueda de prensa el 6 de enero, día en que se cumple un año del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del exmagnate inmobiliario. En un comunicado, Trump dijo que hablará de la elección presidencial de noviembre de 2020, desde la localidad de Mar-a-Lago, en Florida, y repitió, sin fundamento, que se la robaron.

El expresidente republicano criticó a la comisión parlamentaria encargada de investigar este ataque que conmocionó a Estados Unidos y al mundo y la acusó de ser "extremadamente parcial".

Más bien debería investigar "las elecciones presidenciales fraudulentas de 2020", declaró.

"Daré una rueda de prensa el 6 de enero en Mar-a-Lago para abordar estos y otros aspectos", dijo.

"Entre tanto recuerden que la insurrección tuvo lugar el 3 de noviembre", día de las presidenciales, añadió.

CAPITOLIO EEUU.jpg
l expresidente estadounidense Donald Trump anunció este martes que dará una rueda de prensa el 6 de enero, día en que se cumple un año del asalto al Capitolio.

l expresidente estadounidense Donald Trump anunció este martes que dará una rueda de prensa el 6 de enero, día en que se cumple un año del asalto al Capitolio.

Donald Trump, quien perdió las elecciones de 2020 por más de siete millones de votos ante el demócrata Joe Biden, ha insinuado en los últimos meses que podría presentarse a los comicios en 2024.

La comisión parlamentaria a la que se refiere intenta aclarar los hechos del 6 de enero de 2021, cuando miles de simpatizantes de Trump irrumpieron en la sede del Congreso de Estados Unidos para intentar impedir que validara la victoria electoral de Biden.

El exmagnate inmobiliario intenta evitar que la comisión obtenga documentos que puedan incriminarle, por lo que multiplica los recursos legales, hasta ahora en vano.