Dolce & Gabbana puso a la venta un perfume para perros que costaría más de 100 dólares. La marca de lujo ha recibido fuertes críticas por parte de asociaciones de defensa de los animales, pues manifiestan que la fragancia podría perturbar su comportamiento.
"Una fragancia tierna y cautivadora pensada para una divertida rutina de belleza", asegura la web sobre este perfume que se vende por 99 euros (unos 108 dólares)
El frasco de este perfume llamado Fefé tiene una placa bañada en oro de 24 quilates que reproduce la huella de un perro y va acompañado de un collar con un medallón de Dolce & Gabbana.
Críticas a Dolce & Gabbana
La asociación internacional en defensa de los derechos de los animales (PETA) estimó que "rociar a los perros con un producto hecho para complacer a los humanos puede perturbar considerablemente a los animales".
Los perros "tienen cientos de millones de receptores en sus fosas nasales y pueden oler entre 10.000 y 100.000 veces mejor que los humanos", afirmó Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, en un comunicado.
Por eso las fragancias que se echan en el pelo de los perros "pueden causarles irritación y estrés al interferir en su capacidad para detectar otros olores de su entorno y comunicarse con los animales que se encuentren a su alrededor", añadió.