Internacionales Internacionales -  5 de diciembre 2021 - 11:31hs

Dinamarca: Aumentan los casos positivos con variante Ómicron

El nuevo de contagios confirmados con la variante ómicron en Dinamarca se triplicó en apenas 48 horas.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Las autoridades sanitarias de Dinamarca anunciaron el fin de semana que tienen 183 casos confirmados de la nueva variante ómicron del coronavirus, lo que consideran es una evolución "preocupante". Hasta el informe del viernes, el país solo había confirmado 18 casos positivos y otros 42 se encontraban como sospechosos. El Instituto Público Statens Serum (SSI) aseguró que el número de contagiados con la variante de Covid-19 se triplicó en apenas 48 horas.

"Observamos un aumento preocupante del número de casos de infecciones por ómicron en Dinamarca", subrayó en un comunicado el director del Instituto Público SSI, Henrik Ullum.

000_8YU2Q3.jpg
Dinamarca: Aumentan los casos positivos con variante Ómicron

Dinamarca: Aumentan los casos positivos con variante Ómicron

Antes de conocerse la situación que atraviesa Dinamarca con el aumento de casos confirmados de Covid-19 con la variante ómicron, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) cifraba en 182 los casos en la Unión Europea (UE), incluidos Noruega e Islandia.

Dinamarca es uno de los países punteros en materia de secuenciación de virus en Europa, por lo que puede detectar un mayor número de casos de Covid-19 con mayor rapidez, pero las autoridades sanitarias afirman que esto no significa que la transmisibilidad de la variante ómicron sea más fuerte que en otros lugares.

El pasado 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó la variante ómicron como preocupante, basados en evidencias presentadas al Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolución del Virus SARS-CoV-2 donde se indicó que ésta presenta diversas mutaciones que podrían afectar a las características del virus, como es la facilidad para propagarse o la gravedad de los síntomas que causa.

Las autoridades de naciones como Bélgica, Italia, Reino Unido, Alemania, República Checa y los Países Bajos ya han confirmado los primeros casos detectados con la variante ómicron y no se descarta que ya esté circulando en Francia, cuyo gobierno ha comenzado a endurecer las restricciones para contener la propagación y el surgimiento de casos de covid-19.