Internacionales Internacionales - 

¿Cuáles son los países de Latinoamérica con mayor igualdad de género?

Nicaragua, Ecuador y Costa Rica figuran entre los países de Latinoamérica con mejores términos de igualdad de género

Statista
Por Statista

A pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años desde diversos ámbitos, aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la plena igualdad de género en el mundo, y más en Latinoamérica. Según las últimas previsiones del Foro Económico Mundial, harán falta 134 años para cerrar la brecha mundial de género.

Desde 2006, el Foro Económico Mundial elabora el Índice Global de Brecha de Género (Global Gender Gap Index), que tiene como objetivo medir en 146 países la paridad entre hombres y mujeres en cuatro áreas clave: participación y oportunidades económicas, salud y supervivencia, logros educativos y empoderamiento político.

Igualdad de género

Con una puntuación de 0,811 (donde 1 es la paridad plena), Nicaragua se sitúa a la cabeza de los países latinoamericanos en términos de igualdad de género, según el último informe. Este país ocupa el puesto 6 en el índice global. Ecuador y Costa Rica ocupan el segundo y tercer lugar de los países de Latinoamérica presentes en el estudio, con puntuaciones de 0,788 y 0,785, respectivamente. Statista publicó el 27 de junio

Chile, con una puntuación de 0,781, y Barbados, con 0,773, también se destacan en el ranking. Argentina (0,772) y México (0,768) completan la lista de los países con mejores puntuaciones en la región.

Tuvimos acceso a datos publicados por el portal Statista sobre un estudio en países latinoamericanos del índice que mide la paridad entre hombres y mujeres en 146 países de acuerdo con: participación y oportunidades económicas, logros educativos, salud y supervivencia y empoderamiento político. La fuente del estudio es del Foro Económico Mundial.

PAISES CON IGUALDAD DE GENERO EN LATINOAMERICA .jpeg
¿Cuáles son los países de Latinoamérica con mayor igualdad de género?

¿Cuáles son los países de Latinoamérica con mayor igualdad de género?