Internacionales Internacionales - 

Cruz Roja recibe 120 lingotes de oro olvidados en tren

Los lingotes de oros fueron olvidados en un tren de Suiza hace cuatro años y cuyo propietario no reclamó, por lo que fue donado a la Cruz Roja.

AFP
Por AFP

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibirá 120 lingotes de oro que encontraron en un tren en Suiza hace cuatro años y cuyo propietario no reclamó desde entonces, anunciaron este viernes las autoridades helvéticas. Un controlador ferroviario descubrió en octubre de 2019 una bolsa de plástico que alguien olvidó o dejó en un tren que iba de la localidad suiza de Saint-Gall (este) hasta Lucerna, en el centro del país.

En su interior había un paquete blanco con un mensaje escrito: "Envío de objetos de valor al CICR". Dentro de ese misterioso paquete, encontraron 120 lingotes de oro, que pesan 3,7 kilos. Según la cotización actual del oro, la donación que recibirá el Comité Internacional de la Cruz Roja está valorada en unos 226.000 dólares.

Comité Internacional de la Cruz Roja.jpg
Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que prefiere recibir las donaciones por las vías tradicionales

Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que prefiere recibir las donaciones por las vías tradicionales

Pese a una larga investigación, la policía suiza no logró identificar al propietario de los lingotes ni encontrar ningún indicio que los vincule a una actividad delictiva.

"Como el oro estaba en un paquete dirigido al Comité Internacional de la Cruz Roja, podemos suponer que el propietario desconocido quería entregarlo a esa organización", aseguró la fiscalía en un comunicado. "Como el oro estaba en un paquete dirigido al Comité Internacional de la Cruz Roja, podemos suponer que el propietario desconocido quería entregarlo a esa organización", aseguró la fiscalía en un comunicado.

"Expresamos nuestros agradecimientos por esta generosa donación al Comité Internacional de la Cruz Roja", reaccionó por su lado esta mañana un portavoz de la Cruz Roja, que atraviesa una situación financiera delicada debido a la inflación y una bajada de las donaciones debido a los esfuerzos consagrados por esta entidad a Ucrania.

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que prefiere recibir las donaciones por las vías tradicionales, en lugar de un paquete abandonado en el vagón de un tren.

En esta nota: