Internacionales Internacionales - 

Cruz Roja pide $8.8 millones para asistir a afectados por inundaciones en Brasil

La Cruz Roja Brasileña trabaja contrarreloj para atender a afectados con bienes de primera necesidad, atención sanitaria y psicológica.

Agencia EFE
Por Agencia EFE

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) solicitó donaciones por valor de 8 millones de francos suizos ($8.8 millones) para asistir a los afectados por las inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el extremo meridional del país.

Cruz Roja pide $8.8 millones para asistir a afectados

FICR espera recaudar esta suma para asistir a 25,000 personas que han perdido sus hogares y requieren ayuda de urgencia, especialmente miembros de familias monoparentales, personas mayores y discapacitadas, indicó la federación de sociedades nacionales de la Cruz Roja en un comunicado.

La organización recordó que las inundaciones han afectado a más de dos millones de personas en comunidades urbanas y rurales de Brasil, entre ellas más de 620,000 que se han visto obligadas a dejar sus hogares.

Brasil-inundaciones1 (2).jpg
Cruz Roja pide $8.8 millones para asistir a afectados por inundaciones en Brasil.

Cruz Roja pide $8.8 millones para asistir a afectados por inundaciones en Brasil.

Unos 81,000 de estos desplazados se alojan en escuelas, polideportivos y otros alojamientos temporales, indicó FICR, quien señaló que las cifras de afectados son conservadoras, ya que todavía no se ha evaluado el impacto de las inundaciones en muchas zonas remotas o aisladas, y el estado sigue en alerta por la posibilidad de que las crecidas se agraven en la capital gaucha, Porto Alegre.

Según FICR, en esa ciudad el 80% de los residentes carecen de agua potable, pues cinco de las seis plantas potabilizadoras locales han dejado de funcionar debido a las inundaciones.

La Cruz Roja Brasileña, socia local de FICR, trabaja contrarreloj para atender a afectados con bienes de primera necesidad, atención sanitaria y psicológica.

En esta nota: