INTERNACIONALES Internacionales - 

Costa Rica ofrece asilo político María Corina Machado y Edmundo González

"Estamos dispuestos a otorgar asilo político, refugio en Costa Rica, tanto a María Corina Machado como a Edmundo González", señaló el ministro de Costa Rica.

Posición de Costa Rica

"Estamos dispuestos a otorgar asilo político, refugio en Costa Rica, tanto a María Corina Machado como a Edmundo González y a todo otro perseguido políticamente en Venezuela", señaló el ministro en un vídeo entregado a la prensa. "Estamos dispuestos a otorgar asilo político, refugio en Costa Rica, tanto a María Corina Machado como a Edmundo González y a todo otro perseguido políticamente en Venezuela", señaló el ministro en un vídeo entregado a la prensa.

Horas después de las elecciones del domingo en Venezuela, el oficialista Centro Nacional Electoral (CNE) anunció que el presidente Nicolás Maduro había obtenido el 51,2% de los votos, por encima de 44,2% de González, pero la oposición rechazó los resultados y denunció un fraude.

canciller del país Costa Rica, Arnoldo André.jpeg
Costa Rica ofreció este martes asilo político al candidato opositor en Venezuela, Edmundo González, y a la líder María Corina Machado, informó el canciller del país centroamericano, Arnoldo André.

Costa Rica ofreció este martes asilo político al candidato opositor en Venezuela, Edmundo González, y a la líder María Corina Machado, informó el canciller del país centroamericano, Arnoldo André.

"Hemos sido informados de que existen órdenes de aprehensión, de arresto y de captura en contra de María Corina Machado y Edmundo González en Venezuela", dijo André al justificar el ofrecimiento de asilo. "Hemos sido informados de que existen órdenes de aprehensión, de arresto y de captura en contra de María Corina Machado y Edmundo González en Venezuela", dijo André al justificar el ofrecimiento de asilo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1818433251318321453&partner=&hide_thread=false