INTERNACIONALES Internacionales - 

Costa Rica felicita a Mulino y confía en mantener trabajo conjunto

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se reunió con José Raúl Mulino el pasado 18 de abril en San José.

Agencia EFE
Por Agencia EFE

El Gobierno de Costa Rica felicitó este lunes al presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, y expresó su confianza en que continuará el trabajo conjunto en diversas áreas como el comercio, la democracia y el desarrollo sostenible.

Relación Costa Rica - Panamá

"Costa Rica envía sus más sinceras felicitaciones al hermano pueblo de Panamá, que ha dado muestras de su probada vocación democrática en los comicios del domingo. Extendemos las felicitaciones al presidente electo, José Raúl Mulino", expresó el canciller de Costa Rica, Arnoldo André. "Costa Rica envía sus más sinceras felicitaciones al hermano pueblo de Panamá, que ha dado muestras de su probada vocación democrática en los comicios del domingo. Extendemos las felicitaciones al presidente electo, José Raúl Mulino", expresó el canciller de Costa Rica, Arnoldo André.

El ministro recordó que el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se reunió con Mulino el pasado 18 de abril en San José, encuentro que la casa Presidencial costarricense calificó como "una audiencia de cortesía" y de la que no reveló los asuntos tratados.

MULINO CELEBRACIÓN RM TRIUNFO.jpg

"Costa Rica confía en que seguiremos trabajando de la mano con Panamá, pueblo con el que nos une una profunda amistad, en el mejoramiento de nuestros flujos comerciales, la promoción de la paz, la estabilidad regional, el desarrollo sostenible y la democracia", concluyó el canciller André. "Costa Rica confía en que seguiremos trabajando de la mano con Panamá, pueblo con el que nos une una profunda amistad, en el mejoramiento de nuestros flujos comerciales, la promoción de la paz, la estabilidad regional, el desarrollo sostenible y la democracia", concluyó el canciller André.

En los últimos años, Costa Rica y Panamá han estrechado sus relaciones a nivel político con la creación de la Alianza para el Desarrollo y la Democracia (ADD), de la cual también forman parte República Dominicana y Ecuador, y que tiene como fin abordar temas de interés regional y alcanzar posiciones conjuntas.

José Raúl Mulino, el delfín del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), es el ganador de estas elecciones generales de Panamá al ganar la Presidencia en la víspera con un 34 %.

Mulino sustituyó como candidato presidencial a Martinelli, inhabilitado por una condena a más de 10 años de prisión por blanqueo y quien se encuentra asilado en la Embajada de Nicaragua desde febrero pasado para evitar su detención.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/presidenciacr/status/1781093566791516266&partner=&hide_thread=false