Un hombre mató a una congresista demócrata estatal y a su marido e hirió a otro parlamentario en un ataque selectivo en Minnesota, en el norte de Estados Unidos, informaron las autoridades, que denuncian un ataque político. El gobernador Tim Walz afirmó que el ataque "parece un asesinato por motivos políticos".
El senador estatal John Hoffman y su esposa Yvette resultaron heridos por disparos, declaró el gobernador con la voz entrecortada por la emoción.
Añadió que han sido hospitalizados y sometidos a intervenciones quirúrgicas.
"Fue un acto de violencia política selectiva", declaró Walz.
"El diálogo pacífico es la base de nuestra democracia. No resolvemos nuestras diferencias con violencia ni a punta de pistola", dijo.
El temor a la violencia política es cada vez mayor en Estados Unidos desde que el presidente republicano Donald Trump inició su segundo mandato en la Casa Blanca en enero.
El país está sumido en profundas divisiones políticas.
Los demócratas critican a Trump por su drástica política migratoria, sus ataques a la enseñanza y los medios de comunicación, y la percepción de que viola los límites del poder ejecutivo con una agenda ultraconservadora.
"En este momento crítico en el que nos encontramos, este trágico suceso aquí en Minnesota debería servirnos de recordatorio a todos", dijo Walz.
"La democracia y los debates en los pasillos del Congreso, en las cámaras estatales y en las juntas escolares son una forma de resolver nuestras diferencias pacíficamente y llevar a la sociedad a un lugar mejor", insistió.