Internacional Internacionales -  18 de octubre 2021 - 07:28hs

Colin Powell, exsecretario de estado EEUU, muere de Covid-19

Colin Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia de Estados Unidos

AFP
Por AFP

Colin Powell, exsecretario de Estado estadounidense durante el mandato del republicano George W. Bush, ha fallecido a los 84 años de edad por "complicaciones del covid-19", anunció este lunes su familia.

"Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense", dijeron en un comunicado. Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense.

Su popularidad nacional se disparó a raíz de la victoria de la coalición liderada por Estados Unidos durante la Guerra del Golfo, y durante un tiempo, a mediados de los años 90, fue considerado uno de los principales contendientes para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.

Pero su reputación quedaría manchada para siempre cuando, como primer secretario de Estado de George W. Bush, presentó información deficiente ante las Naciones Unidas para abogar por la guerra de Iraq, que más tarde llamaría una "mancha" en su historial.

COLIN Y OBAMA.jpg
Colin Powell y el expresidente de EEUU, Barack Obama

Colin Powell y el expresidente de EEUU, Barack Obama