Jorge Rubén Camargo Clarke, mejor conocido como Cholo Chorrillo en Panamá está siendo requerido por autoridades estadounidenses y las nuestras debido a su vinculación con tráfico internacional de drogas. Fue detenido el pasado viernes en Grecia, Alajuela, República de Costa Rica, pese a que en el pasado ha gozado de beneficios como casa por cárcel en nuestro país, ante casos delicados.
Tras el dictado de la medida, Jorge Rubén Camargo Clarke fue puesto a la orden del Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, Costa Rica. Solo recordemos que cuando fue capturado en una operación de inteligencia, Cholo Chorrillo, mintió, al decir otro nombre.
El arresto del sujeto se dio tras una investigación y operativo conjunto entre la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), el OIJ, Interpol Costa Rica y la Unidad Especial de Intervención (UEI).
Eco TV Panamá pudo conocer que Jorge Rubén Camargo Clarke, como era de esperarse, no aceptó el trámite de extradición voluntaria y por ende se inició el proceso a nivel judicial que determinará si procede o no que sea enviado a Estados Unidos, se espera conocer más sobre el tema en las próximas horas.
Según las pesquisas, desde territorio costarricense Cholo Chorrillo coordinaba las acciones ilícitas en Panamá. Además, los investigadores costarricenses lo ubicaron moviéndose de manera libre tanto en el cantón alajuelense de Grecia como en San Juan de La Unión, Cartago. Generalmente, era acompañado por su compañera sentimental, un hermano materno y “un hombre de confianza”.