China pidió el viernes a otros gobiernos que den un trato justo a sus empresas después que Gran Bretaña y Nueva Zelanda se sumaron a Estados Unidos al restringir el uso de TikTok ante el temor de que el servicio de propiedad china de difusión de videos breves cree un riesgo de seguridad.
TikTok es uno de los focos de conflicto entre China y otros gobiernos sobre asuntos de tecnología y seguridad que está trastornando las industrias del chip y el teléfono celular, entre otras.
Se prohibirá a los legisladores y empleados del parlamento neocelandés tener la app de TikTok en sus teléfonos, dijo el gobierno el viernes. Gran Bretaña anunció el jueves la prohibición de tener TikTok en todos los teléfonos del gobierno.
China denuncia los "ataques" de Estados Unidos contra TikTok
En febrero, la Casa Blanca dijo a las agencias federales que borraran TikTok de los artefactos móviles distribuidos por el gobierno dentro de 30 días. El Congreso, las fuerzas armadas y más de la mitad de los gobiernos estatales prohíben a sus empleados usar la aplicación.
Estados Unidos también ha impuesto restricciones al acceso de empresas chinas a la tecnología de semiconductores por razones de seguridad y derechos humanos.
El gobierno chino acusó a Washington de difundir información falsa sobre TikTok tras un informe en el diario The Wall Street Journal de que las autoridades estadounidenses estudiaban prohibir la app si ByteDance no vendía la empresa.
El Partido Comunista gobernante prohíbe a la mayoría de los usuarios de internet en China ver TikTok y miles de redes sociales y sitios web. ByteDance opera otro servicio de videos breves, Douyin, que se puede ver en China.