Las autoridades de China reanudaron el servicio de algunos transportes públicos en Xi'an, levantando parcialmente el confinamiento estricto decretado hace casi un mes en esta ciudad para erradicar un foco de covid-19. Desde el martes, los transportes públicos se han reactivado en las zonas llamadas de "bajo riesgo", indicaron las autoridades. La televisión pública CCTV difundió imágenes de trenes circulando partiendo de Xi'an y de algunos pasajeros entrando a la estación.
Por primera vez desde hace semanas, la antigua capital imperial, conocida por sus Guerreros de Terracota, no registró ningún caso nuevo de coronavirus.
El confinamiento de esta ciudad ha sido el más estricto y largo en China desde el aplicado a principios de 2020 en Wuhan (centro), donde se detectó el coronavirus por primera vez.
Desde entonces, China ha conseguido dominar la pandemia en su territorio con la restrictiva estrategia de "cero covid", que implica cierre de fronteras y severas y rápidas medidas cuando se detectan casos.
Este enfoque es ahora todavía más precavido a pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín (4-22 de febrero de 2022). Aun así, el país no ha podido evitar la aparición de numerosos brotes por su territorio.