Internacionales Internacionales -  10 de enero 2022 - 18:41hs

Chile inicia aplicación de cuarta dosis contra el Covid-19

El gobierno de Chile fue el primero de América en aplicar la cuarta dosis de vacunas contra el Covid-19 a su población. Es el segundo a nivel mundial.

Lissette García
Por Lissette García

Chile, uno de los países con la tasa de vacunación contra el covid-19 más alta, comenzó este lunes a administrar la cuarta dosis, ante el rebrote de contagios debido a la variante ómicron. La primera etapa del nuevo proceso estará enfocada en personas inmunosuprimidas, para luego continuar con los mayores de 55 años. En este país se superó la cifra de los 4 mil infectados, la más alta desde julio del año pasado.

VTR COVID AMERICA.mp4

Argentina también acelera la aplicación de las dosis de refuerzo con la instalación nuevos centros en escuelas. Además se amplió la capacidad de pruebas anticovid.

Por otro lado, en México, gran cantidad de personas siguen haciendo largas filas para hacerse pruebas de covid-19 ante una nueva ola de contagios por el avance de la variante ómicron. Recientemente, México superó los 300 mil muertos por el virus desde el inicio de la pandemia.

En Bolivia, cientos de manifestantes salieron a las calles para rechazar un decreto del gobierno que obliga a exhibir el certificado de vacunación a pesar de haber sido suspendida. La presión ciudadana para vacunarse desbordó la capacidad de atención de los centros de salud y esto obligó al poder Ejecutivo a suspender la solicitud del documento hasta el 26 de enero.

Cerca de 3.8 millones de bolivianos recibieron dos dosis de vacunas contra covid-19.

VACUNACIONES COVID AMÉRICAS 10 ENERO2.jpg
Chile inicia aplicación de cuarta dosis contra el Covid-19

Chile inicia aplicación de cuarta dosis contra el Covid-19

En esta nota: