Internacionales Internacionales - 

Casa Blanca expresa condolencias por muerte de Isabel II

La Casa Blanca expresó: "Llevamos en nuestros corazones y tenemos presente en el pensamiento a los familiares de la reina (y) al pueblo del Reino Unido".

AFP
Por AFP

La Casa Blanca expresó sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), según ha confirmado la cuenta de la familia británica en twitter.

"Llevamos en nuestros corazones y tenemos presente en el pensamiento a los familiares de la reina (y) al pueblo del Reino Unido", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, minutos después de que se anunciara el fallecimiento de la soberana", dijo una portavoz del gobierno. "Llevamos en nuestros corazones y tenemos presente en el pensamiento a los familiares de la reina (y) al pueblo del Reino Unido", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, minutos después de que se anunciara el fallecimiento de la soberana", dijo una portavoz del gobierno.

Poco después, la Casa Blanca anunció la cancelación de un discurso que iba a pronunciar el presidente Joe Biden este jueves sobre una campaña de vacunación contra el covid-19.

La portavoz de Biden precisó que el presidente estadounidense estuvo por última vez con Isabel II en junio de 2021, con motivo de una cumbre del G7 en el Reino Unido.

"La reina recibió a Biden y a su esposa Jill para tomar el té en el Castillo de Windsor", destaca la nota. "La reina recibió a Biden y a su esposa Jill para tomar el té en el Castillo de Windsor", destaca la nota.

Catorce presidentes estadounidenses se sucedieron durante los 70 años del reinado de Isabel II, que comenzó cuando Harry Truman ocupaba la Casa Blanca.

Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952 pero ha fallecido convertida en una bisabuela que irradiaba calidez a ojos de los británicos, que la adoraban.

La Iglesia de Inglaterra ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter en el que pide una oración por la muerte de su majestad y destaca su "dedicación por el deber". "Que su ejemplo continúe inspirándonos", pide el comunicado.

REINA ISABEL II 8 SEPTIEMBRE.jpg
 Casa Blanca expresa  condolencias por muerte de Isabel II

Casa Blanca expresa condolencias por muerte de Isabel II