Internacionales Internacionales - 

Canadá es el país más seguro para viajar, según estudio

El informe de Berkshire Hathaway Travel Protection, Canadá es el país más seguro para los viajeros en 2024, seguido por Suiza y Noruega.

Statista
Por Statista

De acuerdo con un informe de la empresa Berkshire Hathaway Travel Protection, Canadá es el país más seguro para los viajeros en 2024, seguido por Suiza y Noruega. El año pasado, Países Bajos ocupaba el primer lugar, mientras que este año ocupa el quinto. La empresa basa sus resultados en entrevistas a viajeros, preguntando a las personas "adónde han viajado en los últimos cinco años, y sólo quienes que han visitado países específicos pueden calificarlos en cuanto a seguridad".

Berkshire Hathaway Travel Protection complementa esos datos con otra información en donde destaca Canadá como destino ideal, por ejemplo el Índice de Paz Global, puntuaciones de GeoSure Global y las calificaciones de seguridad del Departamento de Estado de Estados Unidos. Según la empresa, con esos datos calculan "una puntuación ponderada que refleja la seguridad general de cada país".

Canadá, el país más seguro para viajar.jpeg
El informe de Berkshire Hathaway Travel Protection, Canadá es el país más seguro para los viajeros en 2024, seguido por Suiza y Noruega. 

El informe de Berkshire Hathaway Travel Protection, Canadá es el país más seguro para los viajeros en 2024, seguido por Suiza y Noruega.

"Estas calificaciones no son predictivas, es decir, sólo porque digamos que Canadá es seguro no significa que se ubicará entre los diez primeros en el futuro. Además, no tienen en cuenta la posibilidad de desastres naturales, como los incendios forestales de Canadá. Tampoco significa que cada parte del país sea tan segura como cualquier otra". Advierten: "Como cualquier otra medición, debes equilibrar nuestras clasificaciones con lo que sucede en el mundo al reservar tu viaje", añada la empresa en el informe. "Estas calificaciones no son predictivas, es decir, sólo porque digamos que Canadá es seguro no significa que se ubicará entre los diez primeros en el futuro. Además, no tienen en cuenta la posibilidad de desastres naturales, como los incendios forestales de Canadá. Tampoco significa que cada parte del país sea tan segura como cualquier otra". Advierten: "Como cualquier otra medición, debes equilibrar nuestras clasificaciones con lo que sucede en el mundo al reservar tu viaje", añada la empresa en el informe.

En esta nota: