Una cafetería de Melbourne, en Australia, ofrece a sus clientes una experiencia fuera de lo común, una taza de café por 140 dólares, 50 veces el precio de mercado, pero que los aficionados están dispuestos a pagar por estos granos de lujo cultivados en Panamá.
Pero para quienes busquen una experiencia a otro nivel, la cafetería Proud Mary ofrece un café muy especial cultivado en las tierras de Chiriquí, en Panamá, conocido como "Black Jaguar".
Estos granos ganaron un concurso en Panamá 2022 en la categoría "Natural Geisha" marcando 96,5 puntos de un máximo de 100. Se venden por 2.000 dólares por libra, es decir por 450 gramos.
Estos granos de "Black Jaguar" son los más caros que su cafetería ha comprado. Sólo ofrecieron 22 tazas de este grano.
La pasión que genera el café es tal que un conocedor viajó dos horas desde Sídney para probar este lujo.
El cineasta Jake Reeder, que se describe como un "gran aficionado al café", que ganó un concurso de degustación, afirma que no tendría reparos en pagar este precio. Para él es una experiencia "que conmueve".
Hirte defiende que el café es una ganga comparado con bebidas más caras como el vino o el té.
La Finca Guarumo Coffee, es el hogar del lote Geisha Black Jaguar Natural Limited, ganador del mejor café geisha natural de Panamá y se ubica a más de 1800 metros de altura, con una impresionante vista panorámica que permite ver el océano Pacífico, el Volcán Barú y el Volcán Tzingal, sumergida en medio de un espeso bosque, con un clima muy variado donde se puede encontrar un cielo completamente despejado y a los 15 minutos, se transforma en una nubosidad donde no se ve ni el camino de regreso, destaca un escrito de la Asociación de Café Especial de Panamá.