Internacionales Internacionales -  15 de septiembre 2021 - 20:53hs

Broadway: Reapertura de tres espectáculos mega-hit

El reinicio de tres grandes obras musicales en Broadway tras la pandemia: "Wicked", "El Rey León" y "Hamilton".

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Emociones desbordadas en una de las reaperturas más esperadas en Estados Unidos: Broadway; que finalmente reabrió sus puertas para 3 de grandes espectáculos masivos. De pie y con aplausos efusivos. así recibió el público el reinicio de tres grandes obras musicales tras la pandemia: "Wicked", "El Rey León" y "Hamilton". Celebridades sorprendieron incluso a las multitudes para agradecer la paciencia y la larga espera. La asistencia fue total, y con el debido certificado de vacunación para acceder a la función.

VO REAPERTURA BROADWAY.mp4

Kristin Chenoweth, Julie Taymor y Lin-Manuel Miranda dieron la bienvenida al bullicioso público de "Wicked", "El Rey León" y "Hamilton" por primera vez desde el inicio de la pandemia, lo que marca el martes (14 de septiembre) como el regreso no oficial. de Broadway.

Chenoweth sorprendió a la multitud en "Wicked" al aparecer en el escenario para un discurso en el mismo escenario donde se convirtió en una estrella hace años. "No hay lugar como el hogar", dijo, levantando una línea del musical. La multitud ululó, gritó y le dio una ovación de pie.

Taymor, directora y diseñadora de vestuario de "El Rey León", felicitó a su audiencia por el coraje y el entusiasmo de liderar el camino. "El teatro, como sabemos, es el alma y la sangre de la ciudad", dijo.

Y Miranda en "Hamilton" resumió el sentimiento de mucha gente cuando dijo: "Nunca quiero dar por sentado el teatro en vivo".

"El Rey León", "Hamilton" y "Wicked" se apostaron el martes para reabrir juntos a principios de mayo, después de que el entonces gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, eligiera el 14 de septiembre para que Broadway pudiera comenzar a dar la bienvenida al público a plena capacidad.

Las multitudes prácticamente volaron el techo de los tres teatros. En "Wicked", se pararon y aplaudieron la atenuación de las luces, el anuncio de bienvenida, la llegada y partida de Chenoweth, las notas iniciales de la primera canción y varios momentos durante esa canción, especialmente cuando Glinda dice: "Es bueno ver yo, ¿no es así? "

Los titulares de boletos de los tres mega-hits tenían que demostrar que estaban completamente vacunados con una vacuna autorizada por la FDA o la OMS y deben usar máscaras en todo momento, excepto al comer o beber en las áreas designadas.

Los inspectores de vacunas con camisetas brillantes inspeccionaron teléfonos y tarjetas mientras la multitud se dirigía a los cines. "Gracias por vacunarse y usar una máscara", dijo Miranda, entre rugidos de aprobación.