Internacionales Internacionales -  16 de enero 2022 - 08:25hs

Boris Johnson promete medidas por fiestas en Downing Street

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ya había pedido disculpas ante los diputados en la Cámara de los Comunes, pero han salido nuevas revelaciones

AFP
Por AFP

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson luchará contra la "cultura subyacente" en Downing Street que permitió celebrar varias fiestas en pleno confinamiento, dijo el domingo el líder de su Partido Conservador. De acuerdo con el presidente del Partido Conservador, Oliver Dowden, Johnson estaría muy arrepentido y lamenta profundamente lo sucedido con fiestas y celebraciones en medio de la pandemia, cuando al resto de la población se le impuso restricciones.

"Puedo asegurar que el Primer Ministro está muy arrepentido y lamenta profundamente lo sucedido", dijo a medios locales, Oliver Dowden, presidente del Partido Conservador, al ser preguntado por las fiestas. "Puedo asegurar que el Primer Ministro está muy arrepentido y lamenta profundamente lo sucedido", dijo a medios locales, Oliver Dowden, presidente del Partido Conservador, al ser preguntado por las fiestas.

El presidente del Partido Conservador del Reino Unido, Oliver Dowden, añadió que lo más importante en medio del escándalo de las fiestas es que Boris Johnson estaría decidido a garantizar que esto no se vuelva a repetir y que se aborde una cultura subyacente en Downing Street.

El escándalo de las fiestas ('Partygate') sacude al Primer Ministro británico, Boris Johnson, al que la oposición acusa de "violar la ley". Los acontecimientos festivos revelados por medios de comunicación en el Reino Unido están siendo investigados por una alta funcionaria.

De acuerdo a las revelaciones de los medios de comunicación, las fiestas se celebraron en la residencia del Primer Ministro, que es también su lugar de trabajo.

000_8ZK9QQ.jpg
Boris Johnson promete medidas por fiestas en Downing Street

Boris Johnson promete medidas por fiestas en Downing Street

El miércoles, el primer ministro Boris Johnson se disculpó ante los diputados en la Cámara de los Comunes, pero desde entonces han seguido apareciendo nuevas revelaciones a través de los medios de comunicación, como la continuación de las "copas de los viernes" en Downing Street durante la pandemia, a pesar de las restricciones que impedían tales reuniones.