Internacionales Internacionales - 

Biden promete "seguir trabajando para el fin de la guerra en Gaza"

Las palabras de Biden coinciden con el anuncio de una reunión que sostendrá esta semana el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con Harris.

AFP
Por AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió el lunes seguir trabajando para poner fin a la guerra en Gaza durante sus últimos meses en el cargo, después de anunciar la retirada de su candidatura a la reelección. Esta semana, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu se reunirá con Harris.

Biden promete "seguir trabajando para el fin de la guerra en Gaza"

"Trabajaré muy de cerca con los israelíes y los palestinos para tratar de encontrar la manera de poner fin a la guerra de Gaza y lograr la paz en Oriente Medio, y traer a todos esos rehenes a casa", dijo Biden en una llamada difundida en directo justo antes del primer acto de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris, quien se perfila para suceder a Biden como candidata presidencial.

La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre, cuando el movimiento islamista palestino Hamás mató a 1.195 personas, en su mayoría civiles, y secuestró a 251 en el sur de Israel, según un recuento basado en datos oficiales israelíes.

joe biden.jpg
Biden promete "seguir trabajando para el fin de la guerra en Gaza".

Biden promete "seguir trabajando para el fin de la guerra en Gaza".

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ya mató a más de 39.000 personas en Gaza, también civiles en su mayor parte, según el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás.

Las palabras de Biden coinciden con el anuncio de una reunión que sostendrá esta semana en la Casa Blanca el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con Harris, dijo este lunes a la AFP un asesor de la vicepresidenta.

El encuentro será independiente de otro que el líder israelí mantendrá con Biden y que está previsto para el jueves, como confirmó más tarde un alto funcionario estadounidense a la AFP.

El primer ministro israelí, que llegó a Washington este lunes, también tiene agendado dar un discurso ante el Congreso el miércoles.