El presidente Joe Biden realizó el domingo una peregrinación histórica a “la iglesia de la libertad” para conmemorar el día en que nació Martin Luther King, afirmando que la democracia se encuentra en un momento peligroso y que la vida y el legado del líder de los derechos civiles “nos muestran el camino y debemos prestar atención”.
En un país dividido, sólo dos años después de una insurrección violenta, “la batalla por el alma de esta nación es perenne. Es una lucha constante… entre la esperanza y el miedo, la bondad y la crueldad, la justicia y la injusticia”, dijo Biden a los feligreses, funcionarios electos y dignatarios.
Boris Johnson firma acuerdo para una autobiografía
El presidente habló en contra de quienes “trafican con el racismo, el extremismo y la insurrección” y dijo que la lucha por proteger la democracia se libra en los tribunales y las urnas, en las protestas y en otras vías. “En el mejor de los casos, la promesa estadounidense triunfa… Pero no necesito decirles que no siempre estamos en nuestro mejor momento. Somos falibles. Fallamos y caemos”.
La visita a Ebenezer llega en un momento delicado para Biden después de que el secretario de Justicia, Merrick Garland, anunció el jueves el nombramiento de un fiscal especial para investigar cómo el presidente manejó documentos confidenciales tras dejar la vicepresidencia en 2017. La Casa Blanca reveló el sábado que se encontraron más archivos clasificados en la casa de Biden en Delaware.