Internacionales Internacionales - 

Apple abandona planes de desarrollar un vehículo eléctrico

Elon Musk, propietario del fabricante de autos eléctricos Tesla, respondió al anuncio de Apple en su red social X con emojis de un saludo y un cigarrillo.

AFP
Por AFP

Apple abandonó sus planes de fabricar un vehículo eléctrico, informó el martes la prensa estadounidense, con lo cual puso fin a un difícil proyecto iniciado hace una década.

El fabricante del iPhone dedicó casi 2.000 empleados a su programa secreto de desarrollo vehicular, informó la agencia Bloomberg, pero se enfrenta a un sector cada vez más competitivo de vehículos eléctricos.

La meta del "Proyecto Titán", iniciado alrededor de 2014, era desarrollar un vehículo totalmente autónomo, según informes de prensa.

La decisión de cancelar el proyecto vehicular fue anunciado internamente el martes, reportaron Bloomberg y el diario The New York Times citando fuentes anónimas.

Elon Musk, propietario del fabricante de autos eléctricos Tesla, respondió al anuncio de Apple en su red social X con emojis de un saludo y un cigarrillo.

Tesla ha advertido de un menor crecimiento en el sector de autos eléctricos en 20224.

Apple.jpg
Apple abandona planes de desarrollar un vehículo eléctrico.

Apple abandona planes de desarrollar un vehículo eléctrico.

Cambios de planes en Apple

A pesar de la cancelación del proyecto de coche eléctrico, Apple no está despidiendo a los miembros de su equipo. En cambio, están siendo reasignados a la división de inteligencia artificial (IA) de la empresa. Esto sugiere que la compañía norteamericana podría estar intensificando sus esfuerzos en el desarrollo de su presencia en este segmento del mercado donde va con algo de retraso y que es esencial para la supervivencia en el futuro.

El enfoque renovado en IA por parte de Apple no es sorprendente, dada la importancia creciente de esta tecnología tanto en aplicaciones y servicios. Se espera que la próxima actualización de su sistema operativo para los iPhone, iOS 18, incluya nuevas características de IA pero no un cambio espectacular en su funcionamiento, lo que sugiere que Apple está invirtiendo recursos significativos en este campo.

Esto podría incluir mejoras en Siri, el asistente virtual de Apple, que ha sido objeto de críticas por su falta de funcionalidad y precisión en comparación con otros asistentes virtuales como Google Assistant y Alexa de Amazon (incluso, no se descarta su desaparición).