Internacionales Internacionales - 

Alto porcentaje de usuarios utilizan dispositivos electrónicos desde la cama

Uso de dispositivos electrónicos; celulares, tablets, smart TV, se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, incluso en momentos de descanso

Statista
Por Statista

El uso de dispositivos electrónicos (celulares, tablets, smart TV) se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, extendiéndose incluso a los momentos de descanso, así se desprende de un estudio realizado en 16 países en el primer trimestre de 2024. México encabeza la lista de países con el mayor porcentaje de uso.

Uso de dispositivos electrónicos desde la cama

Un reciente estudio de NordVPN (proveedor de servicios de red privada virtual personal.) revela que un alto porcentaje de usuarios de internet en diversos países utilizan celulares, tablets, smart TV u otros aparatos electrónicos desde la cama.

La encuesta, publicada por el portal europeo Statista y al que tuvimos acceso, estudió las respuestas de unas 15.600 personas de entre 18 y 72 años en 16 países. El estudio destaca que México encabeza la lista, con el 97% de los encuestados afirmando que utilizan este tipo de aparatos desde la cama.

cuadro de statista sobre uso de celulares antes de ir a la cama.jpeg
Alto porcentaje de usuarios utilizan dispositivos electrónicos desde la cama. Gráfica de Statista

Alto porcentaje de usuarios utilizan dispositivos electrónicos desde la cama. Gráfica de Statista

Italia le sigue a México, con el 88% de los encuestados utilizando dispositivos electrónicos en la cama, seguido por Estados Unidos y Australia, ambos con el 87%. España y Suecia también presentan cifras elevadas, con un 85%. Japón y Alemania cierran la lista, con el 80% y 77%, respectivamente.

Estudios han señalado los efectos negativos potenciales de utilizar dispositivos electrónicos desde la cama, como la alteración del sueño. La luz azul emitida por las pantallas de estos aparatos puede interferir con la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño, dificultando el descanso y afectando la calidad del sueño.

Para mitigar los efectos negativos del uso de dispositivos electrónicos en la cama, los expertos sugieren varias estrategias, como establecer un tiempo límite para el uso de dispositivos antes de dormir o utilizar aplicaciones o filtros de luz azul. Además, realizar actividades relajantes como la lectura de libros físicos o la meditación pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño.