Nacionales 12 de agosto 2022 - 19:25hs

Grey Díaz, que muestra historias de los privados de libertad

Exposición fotográfica de Grey Díaz relata el día a día de privados de libertad en penales panameños

El viceministro de Cultura, (MiCultura) Gabriel González participó en la inauguración de la exposición fotográfica Desde Mi interior, organizada por la “Fundación Viniste A Mí”, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y en colaboración con el fotógrafo Grey Díaz, que muestra historias de los privados de libertad desde las cárceles panameñas.

grey díaz.jpeg
Grey Díaz muestra historias de los privados de libertad desde las cárceles panameñas.

Grey Díaz muestra historias de los privados de libertad desde las cárceles panameñas.

La exposición que consta de 35 fotografías documenta el día a día de los privados de libertad de los Centros Penitenciarios La Joya, La Joyita, Mega Joya, El Renacer, Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari y el Centro de Detención Tinajitas.

Foto Challenge, recorre por primera vez todo Panamá

En el acto de apertura de la exposición que podrá ser apreciada entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en la plaza central del Ministerio de Gobierno participaron, además, la viceministra Juana López, el director nacional del Sistema Penitenciario, Euclides Castillo y el director de la Fundación Viniste A Mí, Josué Della Sera, quienes recibieron por parte del fotógrafo Díaz detalles de cada una de las fotografías.

Grey Díaz, reconocido fotógrafo panameño indicó que “es grato aportar con mi arte y profesionalismo, ya que con esta documentación fotográfica buscamos la luz que hay en cada uno de ellos, demostrar el lado positivo, la esperanza, pues todos merecemos una segunda oportunidad”. Grey Díaz, reconocido fotógrafo panameño indicó que “es grato aportar con mi arte y profesionalismo, ya que con esta documentación fotográfica buscamos la luz que hay en cada uno de ellos, demostrar el lado positivo, la esperanza, pues todos merecemos una segunda oportunidad”.

Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, destacó que con esta muestra fotográfica se le da rostro a estos privados de libertad que muchas veces no son vistos. Agregó que no todo el mundo entra a un centro penitenciario a ver o ayudar, y por lo genera, cuando entran salen criticando, como bien dice Grey, el lente de él se enfocó en sacar otro objetivo.