Nacionales

Gobierno nacional ordena cierre de oficinas públicas

Gobierno Nacional ordena cierre de oficinas públicas desde el mediodía del 14 de abril por Semana Santa

"De acuerdo con el Decreto Ejecutivo se exceptúan de lo dispuesto las oficinas públicas que, por razón de la naturaleza del servicio que prestan, deban permanecer funcionando como el Inistituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), instituciones de salud, servicios postales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá, Transporte Masivo de Panamá y los estamentos de la Fuerza Pública", indicaban en el decreto. "De acuerdo con el Decreto Ejecutivo se exceptúan de lo dispuesto las oficinas públicas que, por razón de la naturaleza del servicio que prestan, deban permanecer funcionando como el Inistituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), instituciones de salud, servicios postales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá, Transporte Masivo de Panamá y los estamentos de la Fuerza Pública", indicaban en el decreto.

Aquellas dependencias, que por naturaleza de sus servicios, deban laborar de manera interrumpida se podrán acoger a los esquemas, procedimientos o normativas legales de trabajo.

Las instituciones bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución S.B.P. N°24-2006 del 4 de diciembre de 2006.

En el artículo 6 del decreto emitido por el Gobierno Nacional se indica que se suspende durante el día 14 de abril de 2022, los términos en los procedimientos administrativos, según lo establecido en el título V de la Ley 38 del 31 de junio de 2000. El documento lleva la firma del presidente Laurentino Cortizo.

image.png
Decreto emitido por el Gobierno Nacional por Semana Santa

Decreto emitido por el Gobierno Nacional por Semana Santa