NACIONALES

Estudiantes panameños reciben 204 becas al mérito por Ifarhu-Senacyt

El Programa de Becas Ifarhu-Senacyt brinda apoyo económico a los becarios seleccionados por sus méritos académicos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Un total de 204 estudiantes panameños de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Veraguas, Los Santos, Chiriquí, Bocas del Toro, Herrera y de las comarcas Gnäbe Buglé y Emberá, recibieron ayer sus cartas de otorgamiento de becas al mérito, que ganaron en las diferentes convocatorias públicas del programa de becas Ifarhu-Senacyt:

  • Doctorado de investigación
  • Doctorado en Ciencias Sociales
  • Doctorado en Biociencias y Biotecnología
  • Maestría o Doctorado en Áreas específicas del conocimiento–Canadá
  • Maestría o Doctorado Fulbright
  • Maestría en Ciencias de la Salud
  • Maestría en Ciencias Tecnológicas
  • Maestrías identificadas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)
  • Maestría en Ciencias Biomédicas

Además, este año hay dos convocatorias de becas nuevas:

  • Pregrado para formar mujeres en CTI (Política Género-CTI 2040)
  • Pregrado Nacionales en área de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
Becas 5.JPG
Un total de 204 estudiantes panameños de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Veraguas, Los Santos, Chiriquí, Bocas del Toro, Herrera y de las comarcas Gnäbe Buglé y Emberá, recibieron ayer sus cartas de otorgamiento de becas al mérito.

Un total de 204 estudiantes panameños de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Veraguas, Los Santos, Chiriquí, Bocas del Toro, Herrera y de las comarcas Gnäbe Buglé y Emberá, recibieron ayer sus cartas de otorgamiento de becas al mérito.

Son 129 mujeres y 75 varones los que han sido beneficiados con las becas, incluyendo a dos becarios de las comarcas Gnäbe Buglé y Emberá, para estudiar un Doctorado en Ciencias Sociales y una maestría identificada por la ACP. La inversión aproximada para las 204 becas es de seis millones de balboas.

En este acto participaron representantes de la Embajada de Canadá y de los Estados Unidos; rectores de universidades,autoridades del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), representantes de la Autoridad del Canal de Panamá; el Dr. Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y representantes de sus diferentes direcciones.

El Programa de Becas Ifarhu-Senacyt brinda apoyo económico a los becarios seleccionados por sus méritos académicos, quienes pasan por un proceso de selección riguroso realizado por evaluadores externos a la Senacyt y que representan al sector gubernamental, privado y académico. En enero de 2023 se entregaron 99 becas al mérito a estudiantes panameños y desde 2005 a la fecha, este programa ha otorgado en total 3,894 becas.

En esta nota: