Nacionales 29 de junio 2022 - 19:21hs

Estados Unidos celebró Declaración de Independencia

La Embajada de Estados Unidos celebró en Panamá el 246° aniversario de la Declaración de Independencia de EE.UU.

La Embajada de Estados Unidos celebró el 246° aniversario de la Declaración de Independencia de EE.UU. con una ceremonia en el hotel Sheraton, encabezada por el jefe de misión Stewart Tuttle. El vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo, participó de la ceremonia, acompañado por ministros de Estado y autoridades de gobierno.

image.png
El jefe de misión destacó los temas que unen a Estados Unidos y Panamá: democracia, valores, prosperidad y seguridad

El jefe de misión destacó los temas que unen a Estados Unidos y Panamá: democracia, valores, prosperidad y seguridad

Tras agradecer la presencia de los invitados, después de dos años en que la celebración se realizó virtualmente debido a la pandemia, el jefe de misión destacó los temas que unen a Estados Unidos y Panamá: democracia, valores, prosperidad y seguridad.

“Desde la Embajada de Estados Unidos, financiamos proyectos de la sociedad civil que promueven la transparencia; y apoyamos esfuerzos para salvaguardar los derechos humanos. También promovemos la prosperidad de los panameños, a través de los miles de puestos de trabajo que las inversiones estadounidenses generan en Panamá. Hemos visto el fruto de ese intercambio comercial en proyectos y comunidades que visitamos en nuestras giras al interior del país”, expresó el jefe de misión Stewart Tuttle en su discurso. “Desde la Embajada de Estados Unidos, financiamos proyectos de la sociedad civil que promueven la transparencia; y apoyamos esfuerzos para salvaguardar los derechos humanos. También promovemos la prosperidad de los panameños, a través de los miles de puestos de trabajo que las inversiones estadounidenses generan en Panamá. Hemos visto el fruto de ese intercambio comercial en proyectos y comunidades que visitamos en nuestras giras al interior del país”, expresó el jefe de misión Stewart Tuttle en su discurso.

Tuttle también resaltó que ambos países han estrechado sus lazos en temas de salud durante la pandemia. EE.UU. apoyó a Panamá con la donación más de 500,000 vacunas contra el COVID-19 y hospitales móviles, y además donó al país un centro de salud en la comarca Ngäbe-Buglé. Al evento asistieron empresarios, representantes de la sociedad civil, dirigentes políticos, miembros del cuerpo diplomático y destacadas personalidades del país, para celebrar el Día de Independencia de EE.UU. Los invitados pudieron apreciar una exhibición de imágenes sobre los diferentes programas e iniciativas de Estados Unidos en Panamá.