Entretenimiento
Entretenimiento -
9 de febrero de 2026 - 06:31
Trump tildó de "asqueroso" el show latino de Bad Bunny en el Super Bowl
Pese a la controversia, Bad Bunny hizo historia al convertirse en el primer artista en encabezar el espectáculo con un repertorio completamente en español
Trump tildó de "asqueroso" el show latino de Bad Bunny en el Super Bowl
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, protagonizado por el artista puertorriqueño Bad Bunny, al que calificó como “absolutamente terrible” y “uno de los peores de la historia”.
A través de su red social Truth Social, Trump aseguró que el público no pudo entender al cantante y cuestionó el contenido del show.
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe todas las noticias en tu casilla de e-mail.
Suscribirse
“¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia! Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo”, escribió. “¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia! Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo”, escribió.
Tras la presentación del domingo, el mandatario reiteró sus críticas y afirmó que el show fue “una bofetada” para Estados Unidos, al considerar que no representa los valores del país.
“No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”, denunció. “No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”, denunció.
BAD BUNNY SUPER BOWL 2026 AFP (6)
Contexto político y postura migratoria
Las declaraciones de Trump se producen en un contexto de tensión política con el artista. Bad Bunny ha sido un abierto crítico de la política migratoria de la Administración Trump.
El año pasado, el cantante decidió no llevar su gira ‘Debí Tirar Más Fotos World Tour’ a Estados Unidos, argumentando su rechazo a las redadas migratorias.
BAD BUNNY SUPER BOWL 2O26
El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny prendió una fiesta en su muy esperada presentación del medio tiempo en el Super Bowl de la liga de football americano este domingo en Santa Clara, California.
Además, durante la más reciente edición de los premios Grammy, el artista envió un mensaje político al declarar:
“No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos”, antes de añadir: “fuera ICE”. “No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos”, antes de añadir: “fuera ICE”.
Un hito histórico en el Super Bowl
Pese a la controversia, Bad Bunny hizo historia el domingo 8 de febrero al convertirse en el primer artista en encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl con un repertorio completamente en español, un hecho que marcó un precedente en uno de los eventos televisivos más importantes del mundo.