La cantante estadounidense Taylor Swift lamentó este sábado la muerte en Río de Janeiro de una fan de 23 años durante el primer show de la estrella pop en Brasil, para un público de 60,000 personas.
La secretaría de Salud de Rio informó que la joven falleció a las 20H50 del viernes (23H50 GMT) luego de sentirse mal y padecer un paro cardiorrespiratorio dentro del estadio Nilton Santos, donde transcurría el show, parte del Eras Tour.
La muerte se produjo al mismo tiempo que gran parte del centro y el sureste de Brasil sufre temperaturas agobiantes y poco comunes para la primavera.
El viernes, noche del show de Taylor Swift, la sensación térmica alcanzó los 59,3 grados en Río.
Centenas de fans de la cantante pop hacían fila este sábado para ingresar al estadio protegiéndose del sol con paraguas, mientras los bomberos arrojaban agua entre el público para aliviar el calor sofocante, constató un periodista de la AFP.
Críticas a la organización
La organización del evento se ha convertido en blanco de críticas debido a una restricción para ingresar al estadio con botellas de agua, pese a las altas temperaturas.
"Ana se sintió mal y fue rápidamente atendida por brigadistas y paramédicos. El equipo médico optó por transferirla al Hospital Salgado Filho, donde luego de casi una hora de atención de emergencia, infelizmente falleció", dijo Time For Fun, productora del evento, en una nota en la que envió condolencias a la familia.
El Ministerio de Justicia brasileño publicó este sábado una resolución que obliga a la organización del evento a "garantizar el acceso gratuito de botellas de agua de uso personal" al estadio y "disponibilizar bebederos o distribuir agua" para el público.
La productora del evento informó que "ante la previsión de aumento de la ola de calor en Rio de Janeiro" habrá este sábado nuevos puntos de distribución gratuita de agua durante el evento y reforzó la estructura de atención médica.