Entretenimiento Entretenimiento - 

Solaris Barba, viaja a Nueva Orleans, sede del Miss Universo

Con mucha alegría fue despedida la Miss Universo Panamá, Solaris Barba, quién parte este martes rumbo a la Ciudad de New Orleans para el certamen de belleza.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
vivianjaen276@gmail.com

En medio de tremenda murga y con un ramo de flores en una mano, y la bandera de Panamá en la otra, la Miss Universo Panamá, Solaris Barba, entró este martes, 3 de enero, al Aeropuerto Internacional de Tocumen rumbo a Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, sede del certamen Miss Universo este año.

Rodeada de familiares y amigos, la beldad de 23 años llegó a la terminal aérea luciendo un "jumpsuit" en color turquesa que le hacía juego con sus maletas de viaje, diseño que fue creado exclusivamente para su partida, el cual describió como “diferente, fresco, algo elegante, sofisticado, que representara todo lo que hemos hecho en este tiempo”.

La también modelo y presentadora de televisión, manifestó además que, para este certamen se ha preparado mentalmente, físicamente y espiritualmente, porque siente que Miss Universo es una competencia de inteligencia emocional.

"Me dejo de llamar Solaris para llamarme Panamá, esto es un trabajo que no se ha hecho un de un día para otro, sino de una vida completa", expresó Barba. "Me dejo de llamar Solaris para llamarme Panamá, esto es un trabajo que no se ha hecho un de un día para otro, sino de una vida completa", expresó Barba.

SOLARIS BARBA-2.jfif
Solaris Barba, viaja a Nueva Orleans, sede del Miss Universo-

Solaris Barba, viaja a Nueva Orleans, sede del Miss Universo-

¿Pero, quién es Solaris Barba?

Solaris De la Luna Barba Cañizales nació el 1 de marzo de 1999, tiene 23 años de edad, es modelo, bailarina y ganadora del Miss Mundo Panamá 2018 y Miss Mundo Américas 2018. Ese último título, la convirtió en la primera panameña en ser coronada Miss Worl América en el importante concurso de Miss Mundo, que se llevó a cabo en China en el año 2018.

Solaris viajó por todo el mundo con la Organización Miss World y trabajó de la mano con la Organización Miss Mundo y Organización Señorita Panamá en el desarrollo del proyecto "Los hijos de la Luna". Es la panameña quien ha obtenido la mayor distinción para una representante de Panamá en el Miss Mundo.

Reinas de Las Tablas arrancan el año nuevo con tradicional culeco

Años antes, en 2009, Panamá logró la mejor posición en el Miss Mundo, cuando Nadege Herrera se ubicó entre las finalistas, ese año el certamen se celebró en Sudáfrica.

SOLARIS BARBA-3.jfif

Barba, que es estudiante de psicología, modelo, bailarina y presentadora del programa de televisión "A Lo Panameño", detalló en su momento que organizar su agenda era la clave para continuar con sus actividades y de esta forma poder hacer una buena preparación.

"No es una opción abandonar ("A Lo Panameño"), para mí obviamente va a ser una responsabilidad más hacer todo el trabajo para el Miss Universo, estudiar y estar en un programa de televisión”, expresó en en ese entonces.