Entretenimiento Entretenimiento -  23 de diciembre 2021 - 15:00hs

Silvia Pinal de 90 años fue hospitalizada por covid-19

La actriz Silvia Pinal fue ingresada a un hospital privado de Ciudad de México luego de sufrir una baja abrupta en su frecuencia cardíaca.

AFP
Por AFP

La actriz mexicana Silvia Pinal, musa del cineasta hispano-mexicano Luis Buñuel y con una vasta carrera en televisión y teatro, fue hospitalizada debido a complicaciones por covid-19, informó este jueves su familia.

Silvia Pinal, de 90 años, fue ingresada el miércoles a un hospital privado de Ciudad de México luego de sufrir una baja abrupta en su frecuencia cardíaca. Tras ser examinada, la actriz resultó positiva al coronavirus, explicaron sus hijos.

"Todo pueden ser complicaciones del covid, creemos que fue en el transcurso del fin de semana que se infectó", dijo Luis Enrique Guzmán, uno de los hijos de Silvia Pinal, a la cadena local TV Azteca.

Antes de la hospitalización, la actriz había presentado problemas de arritmia y dificultad para respirar por lo que su médico sugirió internarla para poder observarla con detalle.

Según su hijo, Pinal se encuentra bien de ánimo y conversó con ellos mientras era trasladada en una ambulancia, además de que ya cuenta con el esquema completo de la vacuna anticovid.

"Mi mamá es muy sabia, nunca fumó, entonces tiene un corazón muy fuerte. La cosa es esperar a ver lo del covid y está leve, entonces el doctor también está positivo", dijo, por su parte, Alejandra Guzmán, su hija y una popular cantante de música pop/rock.

Sus hijos informaron además que se le colocará un marcapasos para ayudarla a estabilizar su ritmo cardíaco.

Silvia Pinal, cuya extensa carrera empezó en el teatro y el cine a finales de la década de 1940, alcanzó su consagración como protagonista de una trilogía de películas de Buñuel: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1964).

En televisión, fue la estrella de programas de variedades y telenovelas, pero alcanzó mayor fama ante nuevas audiencias como presentadora y productora de "Mujer, casos de la vida real", que se mantuvo al aire desde 1985 hasta 2007.

En años recientes ha tenido participaciones esporádicas en cine, teatro y televisión, además de mantenerse activa como líder sindical y activista del gremio de actores e intérpretes mexicanos.

Se casó en cuatro ocasiones y tuvo cuatro hijos, dos de ellos -Luis Enrique y Alejandra- con el pionero del rock en español y también actor Enrique Guzmán.

063_180925308.jpg
Actriz mexicana Silvia Pinal

Actriz mexicana Silvia Pinal

En esta nota: