Entretenimiento Entretenimiento -  18 de noviembre 2021 - 23:16hs

Rubén Blades: Salswing! es el Álbum del Año en Grammy Latino

Rubén Blades, se llevó un Latin Grammy por "Mejor Álbum de Salsa" con Salsa Plus, durante la premiere de la 22a Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos.

El panameño Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta triunfaron con "Salswing!" como Álbum del Año, el último galardón de la 22a edición del Grammy Latino que este jueves regresó a su formato presencial en Las Vegas después de un año de pausa por la pandemia.

Los salseros derrotaron a Pablo Alborán, Paula Arenas, Bad Bunny, Camilo, Nana Caymmi, Juan Luis Guerra, Juanes, Natalia Lafourcade y C Tangana.

Los triunfos del artista español C Tangana, del colombiano Camilo y el primer gramófono del éxito cubano "Patria y Vida" marcaron la antesala de la 22a edición de los premios Grammy Latino, que se celebran de forma presencial este jueves en Las Vegas.

Durante la Premiere, que arrancó poco después del mediodía en la Arena Michelob Ultra, se entregaron 45 de los 53 premios de la mayor fiesta estadounidense de la música en español y portugués.

"Esto es para mi país, por la libertad de expresión, por la libertad de los cubanos", dijo Descemer Bueno, al recibir el gramófono para la Mejor Canción Urbana, concedido a "Patria y Vida", rap que se convirtió en el himno de las protestas que sacudieron a Cuba en julio.

El éxito, que viralizó y ya supera las 9 millones de visualizaciones, está también nominado para Mejor Canción del Año. Es interpretado además por los también cubanos Yotuel, Gente de Zona, El Funky, y Maykel Osorbo, preso en Cuba desde mayo.

"[Estoy] en representación de un país que está en una dictadura, me pone en un compromiso grandísimo", dijo El Funky a la AFP minutos antes de comenzar la ceremonia. "Esta canción le pertenece al pueblo", dijo Yotuel la víspera de la premiación.

Emilio Estefan aceptó el premio a Mejor Álbum Tropical que su esposa, Gloria Estefan, alcanzó con su "Brazil305", y dedicó el reconocimiento a "una Cuba libre".

063_1354122095.jpg
Rubén Blades

Rubén Blades

En esta nota: