Entretenimiento Entretenimiento -  27 de noviembre 2021 - 23:36hs

Rolando Domingo, apasionado por la cultura panameña

El investigador cultural y escritor, Rolando Domingo indicó en Perfiles 360 que hay que poner valor y conservar las prácticas y tradiciones de nuestro país.

Caroline Schmitt
Por Caroline Schmitt

Su pasión por la cultura de Panamá y su destacada labor en la promoción del folclor, lo ha llevado a ser uno reconocido gestor cultural. Por muchos años ha plasmado su arte en enaltecer nuestro traje típico: la pollera. Se trata de Rolando Domingo, quien nos habló en el programa Perfiles 360, de su visión y aporte a las tradiciones de nuestro país.

PER360 ROLANDO DOMINGO BITE 1.mp4

“Hablamos y cacareamos de la marca país, pero nadie puede amar lo que no conoce... nos hace falta a los panameños que nos demos cuenta, del caudal que tenemos aquí”. “Hablamos y cacareamos de la marca país, pero nadie puede amar lo que no conoce... nos hace falta a los panameños que nos demos cuenta, del caudal que tenemos aquí”.

Rolando Domingo, indicó que rescatar, poner en valor y conservar las prácticas y tradiciones es esencial en este mes de la Patria. Durante este mes, los panameños debemos ponernos más en contacto con nuestras raíces y resaltar nuestra cultura.

Destacó que al panameño le hace falta conocer y explotar el potencial turístico, de la riqueza de nuestro país y vender su historia. Resaltó que es una falta de voluntad, tanto de las autoridades, de grupos cívicos, de la empresa privada y de la familia.

"El padre de familia, debe contar a sus hijos la historia de nuestro país, para que descubra nuestros orígenes que son grandiosos", señaló.

PER360 ROLANDO DOMINGO BITE 2.mp4

El promotor cultural, Rolando Domingo, resaltó en el programa Perfiles 360, junto a Caroline Schmit, que se debe trabajar rigurosamente para que nuestro folclor se mantenga vigente y que se considere importante la enseñanza de la cultura de Panamá en los niños y jóvenes.

Rolando Domingo, de ascendencia china y abogado de profesión, ha divulgado nuestra cultura y ha mostrado la pollera fuera de nuestro país. Ha sido organizador del Festival Nacional de la Pollera. Y es autor de 6 libros, que destacan la cultura de Panamá.

PER360 ROLANDO DOMINGO BITE 3.mp4
PERFILES 360 ROLANDO DOMINGO 1.JPG
Rolando Domingo, habló en el programa Perfiles 360, sobre su trayectoria, experiencia profesional y proyectos.

Rolando Domingo, habló en el programa Perfiles 360, sobre su trayectoria, experiencia profesional y proyectos.