Entretenimiento Entretenimiento - 

"Rocky": Carl Weathers, Apollo Creed, muere a los 76 años

Además de Rocky, Weathers actuó en la película "Depredador" (1987) y tuvo recientemente un papel en la serie "The Mandalorian", por el cual ganó un Emmy. 

AFP
Por AFP

Carl Weathers, el actor estadounidense que interpretó al boxeador Apollo Creed en la saga "Rocky" junto a Sylvester Stallone en uno de los filmes de boxeo más recordados y emotivos, murió a los 76 años, informó este viernes su familia.

Weathers, que también actuó en la película "Depredador" (1987) junto a Arnold Schwarzenegger, tuvo recientemente un papel en la serie "The Mandalorian", por el cual ganó un Emmy.

"Estamos profundamente entristecidos de anunciar la muerte de Carl Weathers", dijo su familia, de acuerdo con el medio Deadline.

"Carl fue un excepcional ser humano que vivió una vida extraordinaria. Por medio de sus contribuciones al cine, a la televisión, las artes y los deportes dejó una marca indeleble y es reconocido en todo el mundo y por generaciones". "Carl fue un excepcional ser humano que vivió una vida extraordinaria. Por medio de sus contribuciones al cine, a la televisión, las artes y los deportes dejó una marca indeleble y es reconocido en todo el mundo y por generaciones".

Carl Weathers Rocky (2).jpg
Además de Rocky, Weathers actuó en la película "Depredador" (1987) y tuvo recientemente un papel en la serie "The Mandalorian", por el cual ganó un Emmy. 

Además de Rocky, Weathers actuó en la película "Depredador" (1987) y tuvo recientemente un papel en la serie "The Mandalorian", por el cual ganó un Emmy.

El comunicado no detalló las causas de la muerte, pero agregó que murió pacíficamente mientras dormía el jueves.

La carrera de Weathers se extendió por cinco décadas e incluyó más de 75 apariciones en películas y televisión, empezando con los llamados filmes Blaxploitation a mediados de los años setenta, que presentaban afroamericanos en roles que rompían los estereotipos.

El público más joven disfrutó con su papel en el éxito de Disney "The Mandalorian", serie derivada de "Star Wars", en la que interpreta a Greef Karga el jefe del gremio de los cazarrecompensas, que se acerca al protagónico Pedro Pascal a lo largo de nueve episodios.

Weathers también hizo la actuación vocal de Combat Carl, en la cuarta entrega de la franquicia "Toy Story", en 2019.

También recibió aplausos por su papel como instructor de golf en "Happy Gilmore", donde entrena a un pupilo (Adam Sandler) luego de que se retira de un torneo profesional tras perder su mano por un caimán.

Pero fue con el papel de un patriotero campeón peso pesado de boxeo, Apollo Creed, que al interponerse en el camino del rudo retador Rocky Balboa, logró quedarse en la memoria del público.

La cinta "Rocky", de 1976, de la que se produjeron otras tres películas (y retomada por medio de su saga derivada "Creed") mostró al mundo un crudo retrato y una mirada brutal al mundo de los campeonatos mundiales de boxeo.

La película, que explota el arquetipo de un marginado contra las dificultades, combinó de forma excepcional la violencia cinemática para crear un instante clásico que todavía resuena casi medio siglo después.

La escena culminante, donde hay sangre, huesos rotos y golpes en cámara lenta, impuso un estándar para las películas de lucha y combates.

Con este filme, el mismo Stallone, se hizo camino al megaestrellato.

En "Rocky II" (1979), Weather retomó su papel de Apollo Creed, al enfrentar a Balboa en un segundo combate.

Estuvo una vez más en "Rocky III" (1982), y en la cuarta entrega de la saga "Rocky IV "(1985), en la que muere en el ring contra un boxeador ruso, encarnado por Dolph Lundgren.

El actor de "Depredador" y exgobernador de Minnesota Jesse Ventura dijo que el mundo ha perdido a "un ícono".

"Carl Weathers era un talento fenomenal, un verdadero profesional y un querido amigo", escribió en la red social X. "Carl Weathers era un talento fenomenal, un verdadero profesional y un querido amigo", escribió en la red social X.

En esta nota: