INTERNACIONALES Entretenimiento -  19 de noviembre 2021 - 07:23hs

Residente estremece al mundo con mensaje a Rubén Blades

El panameño Rubén Blades conquistó junto a Roberto Delgado & Orquesta el Grammy Latino al Álbum del Año por "Salswing" y fue elogiado por Residente.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El panameño Rubén Blades conquistó junto a Roberto Delgado & Orquesta el Grammy Latino al Álbum del Año por "Salswing!", en tanto que también vencieron en la categoría de Mejor Álbum de Salsa con "Salsa Plus!", y fue elogiado por Residente.

"Aceptamos este premio a nombre de todos los que están nominados porque en realidad aquí todo el mundo gana", dijo Rubén Blades, quien la noche anterior fue homenajeado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año, del Grammy Latino.

RUBEN BLADES GRAMMY SALSA.jpg
"Me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa", le dijo Residente a Rubén Blades.

"Me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa", le dijo Residente a Rubén Blades.

"Rubén, nadie en la música tiene tu obra literaria. Marvel y DC Comics tienen que pedirte la bendición porque ni Metrópolis no Gotham City serán más grandes que ese mundo que creaste: Hispania. Porque tus historias son de gente que existe, real, sin superpoderes mágicos. Gente que se desangra si les disparan. Porque me enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas aunque la historia de Superman venda más que la de Ramiro"", le dijo el puertorriqueño René "Residente" Pérez en un emotivo discurso de agradecimiento por sus influencias. "Rubén, nadie en la música tiene tu obra literaria. Marvel y DC Comics tienen que pedirte la bendición porque ni Metrópolis no Gotham City serán más grandes que ese mundo que creaste: Hispania. Porque tus historias son de gente que existe, real, sin superpoderes mágicos. Gente que se desangra si les disparan. Porque me enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas aunque la historia de Superman venda más que la de Ramiro"", le dijo el puertorriqueño René "Residente" Pérez en un emotivo discurso de agradecimiento por sus influencias.

Residente prosiguió: "Me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa, me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera, en esos momentos en los que todo el mundo se esconde allí estabas tú, me diste lo más que necesitaba, una guía, una dirección...eres mi mentor, mi maestro, mi amigo, eres como un padre para mi, gracias Rubén, me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa, me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera, en esos momentos en los que todo el mundo se esconde allí estabas tú, me diste lo más que necesitaba, una guía, una dirección...eres mi mentor, mi maestro, mi amigo, eres como un padre para mi, gracias Rubén".

El emotivo mensaje con palabras entrecortadas de Residente en medio de la noche del Grammy Latino estremeció a los presentes y al mundo que hoy replican sus palabras.