entretenimiento Entretenimiento - 

Pepina y la Orquesta Sinfónica participan en concierto

Cerca de mil niños participaron del concierto didáctico de Pepina y la Orquesta Sinfónica el el Teatro Balboa

En una sinfonía coordinada entre melodías en lengua de señas e instrumentos más de mil niños de 17 colegios de Panamá Centro y Chilibre, así como también alumnos con discapacidad de las Escuelas de Sordos y Escuela de ciegos Hellen Keller del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) disfrutaron de un hermoso concierto didáctico en el Teatro Balboa con la Orquesta Sinfónica Nacional y la payasita Pepina.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 2.41.55 PM.jpeg
Cerca de mil niños participaron del concierto didáctico de Pepina y la Orquesta Sinfónica el el Teatro Balboa

Cerca de mil niños participaron del concierto didáctico de Pepina y la Orquesta Sinfónica el el Teatro Balboa

Durante el evento organizado por la dirección nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura (MiCultura), los pequeños y sus familias disfrutaron en una primera parte de la historia de narrada a través del sonido de instrumentos como el violín, la flauta, el oboe, el corno francés, los cuales hicieron que los pequeñines estallaran de emoción.

Bad Bunny lidera nominaciones por el Grammy Latino

Luego en una segunda parte, Ricardo Risco director encargado de la OSN junto a Pepina realizaron un recorrido hacia las composiciones de los músicos clásicos más reconocidos como Mozart, Beethoven, Rossini, entre otros. Adicional explicaron nuevamente los sonidos y los nombres de los instrumentos de cuerda, al mismo tiempo que invitaron a un estudiante de la Escuela Bilingüe de Ñaju de Chilibre y otra niña de la Asociación de Madres Guerreras a actuar como directores de la orquesta.

El viceministro de Cultura, Gabriel González agradeció a los músicos y en particular a los intérpretes de lengua de señas, por su grandioso trabajo al llevar emociones, información y hechos a las personas con discapacidad auditiva, además resaltó la importancia de la celebración de la Semana Internacional de las personas sordas, una fecha que llama a reforzar la empatía y a mejorar el acceso a la comunicación con las mismas.

“Desde MiCultura impulsamos políticas públicas que contribuyan a garantizar los derechos culturales de la población con discapacidad, con la finalidad que puedan disfrutar y tener acceso a todas las manifestaciones artísticas”, reafirmó Gabriel González, viceministro de Cultura.

Los conciertos interactivos de la Orquesta Sinfónica Nacional que se han realizado junto a Pepina se han convertido en una oportunidad para acercar la música clásica a los más pequeños ya que a través de esta iniciativa aprenden sobre los instrumentos, historia y compositores, al mismo tiempo que tiene la oportunidad de escuchar y conocer a la agrupación musical más importante del país.