Entretenimiento Entretenimiento -  18 de abril 2022 - 19:02hs

Panamá en Festival de Cannes 2022

Película filmada en Panamá hace unos meses será presentada en el Festival de Cannes 2022, informó el MICI

La nueva película de Claire Denis, “Stars At Noon” , cinta que fue grabada en Panamá hace unos meses fue seleccionada recientemente para competir por la Palma de Oro del Festival de Cannes 2022, lo cual representa una excelente oportunidad para potenciar la imagen del país como destino ideal para las producciones audiovisuales, indicó este lunes Essie Mastellari, directora de la Comisión Fílmica de Panamá.

La noticia sorprende un poco ya que, hace solo unos meses, la directora mencionó que se tomaría un descanso de la película y que no tenía prisa por terminarla a tiempo para presentarla al festival anual.

Hace una semana surgió información de que Denis se vio obligado a apresurarse a Stars At Noon para terminarlo a tiempo para la presentación en Cannes. La mayoría esperaba que apareciera como una adición tardía, pero parece que logró terminarlo a tiempo para el anuncio de hoy.

Stars At Noon es un thriller romántico basado en la novela homónima de Denis Johnson de la década de 1980. Robert Pattinson se reveló originalmente como el protagonista, pero se vio obligado a abandonar el proyecto debido a compromisos conflictivos de filmación. En cambio, Taron Egerton asumió su cargo en julio de 2021.

La acción de las películas tiene lugar en medio de la violencia y la agitación política en Nicaragua en 1984. Egerton interpreta a un hombre de negocios testarudo empleado por una compañía petrolera británica que entabla un romance poco probable con una periodista en apuros (Margaret Qualley). A medida que se desarrolla su relación, se ven envueltos en una red de mentiras y conspiraciones y se ven obligados a huir del país.

Denis saltó a la fama tras el estreno de su película Chocolat en 1988 (protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp). Su trabajo de 1999 Beau Travail ha sido llamado una de las mejores películas de la década de 1990.

Queda por ver si su prisa por terminar Stars At Noon a tiempo para la presentación de Cannes afectará el producto final.

La Comisión Fílmica de Panamá, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), mantiene una activa promoción del país, a fin de atraer producciones de alto nivel que generen, entre otros beneficios, la dinamización de la economía y la creación de empleos, conforme al plan de gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Claire Denis Stars at noon.jpg
Stars At Noon fue filmada en Panamá y participará en el Festival de Cannes

Stars At Noon fue filmada en Panamá y participará en el Festival de Cannes