Mario, el fontanero bigotudo y estrella de Nintendo, volverá al cine para unas nuevas aventuras en 2026, anunció el domingo la empresa de videojuegos, tras el éxito de su primera cinta de animación, segundo mayor éxito mundial de taquilla el año pasado.
La primera obra, "Super Mario Bros.: la película", fue lanzada en abril de 2023 y recaudó más de 1.360 millones de dólares en todo el mundo, superada únicamente por "Barbie", campeona de las taquillas del año pasado.
Detalló que la futura película, al igual que la anterior, será realizada por Aaron Horvath y Michael Jelenic.
"Revelaremos más detalles cuando nos sintamos listos", agregó en el video Shigeru Miyamoto, diseñador estrella de Nintendo y artífice de Mario.
¿Cuándo saldrá la segunda película de “Mario Bros.”?
Si bien no se han especificado detalles de la trama, la fecha de estreno sí fue confirmada en el mismo anuncio. El próximo proyecto para la pantalla grande de Nintendo llegará el 3 de abril de 2026. El film busca continuar el legado y éxito de su predecesora, la cual no solo dejó más que satisfechos a los seguidores, sino que también se convirtió en la segunda película de animación más taquillera de 2023, con ingresos superiores a los 1.300 millones de dólares.
La colaboración entre Illumination y Nintendo, así como la producción de Chris Meledandri y la supervisión de Shigeru Miyamoto, fueron fundamentales para asegurar que el espíritu y la esencia de los videojuegos se trasladaran eficazmente al cine, algo que se busca replicar en esta nueva producción, que al parecer apunta a convertirse en otra saga taquillera como lo es Mi villano favorito y sus spin-offs de Los Minions. “Les daremos más detalles cuando estemos preparados para compartirlos”, señaló Miyamoto.