Entretenimiento Entretenimiento -  27 de junio 2022 - 15:21hs

Micro Urban Fest se desarrolló con éxito en Plaza Catedral

Cuatro agrupaciones de "Hip Hop" y 16 jóvenes y adultos participaron de manera individual en el micro Urban Fest,

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Cuatro agrupaciones de “Hip Hop” y 16 jóvenes y adultos participaron de manera individual en el micro Urban Fest, festival de música, baile y cultura que se desarrolló en la Plaza Catedral en el Casco Antiguo.

La actividad desarrollada por la organización Flava Urbana promueve el movimiento cultural “Hip Hop” en Panamá y según su director, Luis Aguilar tiene como objetivo reactivar la competencia de Breakdance y bailarines de breaking.

"El Ministerio de Cultura a través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), en conjunto con las micro empresas apoyaron está actividad que busca brindar entretenimiento y reactivar a los bailarines, raperos, DJS y grafiteros que forman parte de este género", indicó el comunicado de prensa del Ministerio de Cultura (MiCultura) "El Ministerio de Cultura a través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), en conjunto con las micro empresas apoyaron está actividad que busca brindar entretenimiento y reactivar a los bailarines, raperos, DJS y grafiteros que forman parte de este género", indicó el comunicado de prensa del Ministerio de Cultura (MiCultura)

El Urban Fest microevento fue gratuito, contó con talleres de bailes, shows de rap, batalla de Breaking y además, MiCultura presentó el “mercadito artesanal” donde los asistentes pudieron adquirir artesanías y disfrutar de ricos platos del proyecto Sabores de MiBarrio.

WhatsApp Image 2022-06-26 at 4.41.01 PM.jpeg
En el Micro Urban Fest también hubo “mercadito artesanal”

En el Micro Urban Fest también hubo “mercadito artesanal”

La break dance o el Bboying (breaking) es una danza social que forma parte de la cultura del hip hop, junto con el grafiti, rap y djing. Este elemento nace en las comunidades de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn, en Estados Unidos, en la década de 1960.

"Break dance" es un término comercial utilizado por los medios para llamar a esta danza, pero su nombre real es breakin.

Este alcanzaría un reconocimiento más alto en los años 1980, exactamente con el "boom" del 85, gracias a la influencia de películas como Flashdance, Breakin' y Beat Street, que extendieron el movimiento por todo el planeta, especialmente Europa.

WhatsApp Image 2022-06-26 at 4.39.30 PM.jpeg
Breakdance

Breakdance