ENTRETENIMIENTO Entretenimiento -  10 de diciembre 2021 - 05:34hs

México: Fallece a los 82 años actriz mexicana Carmen Salinas

Carmen Salinas, de 82 años, había sido ingresada de urgencia hace un mes en un hospital de Ciudad de México debido a una hemorragia cerebral.

AFP
Por AFP

La actriz de México Carmen Salinas, veterana estrella de las telenovelas y el cine, falleció el jueves, informó su familia a través de redes sociales. "Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021", señaló su familia en un mensaje acompañado de una imagen de la intérprete.

Carmen Salinas, de 82 años, había sido ingresada de urgencia hace un mes en un hospital de Ciudad de México debido a una hemorragia cerebral, causada por hipertensión, que la mantuvo desde entonces en coma.

La familia agradeció los mensajes de apoyo y muestras de "cariño y respeto" expresadas a la actriz por sus colegas y el público.

Nacida el 5 de octubre de 1939, Salinas era originaria de la norteña ciudad de Torreón. Debutó en 1964 en la telenovela La Vecindad, del legendario director y productor Ernesto Alonso.

Era un rostro conocido de la televisión tras aparecer durante décadas en numerosos culebrones de Televisa, como María la del Barrio (1996), protagonizada por Thalía, Abrázame muy fuerte (2001) o Cuando el amor manda (2013).

COMUNICADO CARMEN SALINAS.jpg
La familia de Carmen Salinas en México, agradeció los mensajes de apoyo y muestras de

La familia de Carmen Salinas en México, agradeció los mensajes de apoyo y muestras de "cariño y respeto" expresadas a la actriz por sus colegas y el público.

También participó en exitosas cintas mexicanas como Danzón (1991), Todo el poder (1999) y la producción estadounidense Man on fire, protagonizada por Denzel Washington.

También logró un gran éxito como empresaria teatral con la obra musical Aventurera, que fue encarnada por conocidas actrices como Edith González y la cubana Niurka.

De marcada vis cómica y hablar coloquial, Carmelita, como la llamaban, solía aparecer en papeles de la vecina amable y comprensiva que era soporte fundamental de los protagonistas.

También incursionó en la política con el Partido Revolucionario Institucional como diputada federal (2015-2018), pero después rechazó otras ofertas de candidatura con el argumento de que ganaba más como actriz.

En años recientes, su imagen se tornó muy popular entre nuevas generaciones por ser utilizada como protagonista de jocosos memes.

En esta nota: