Entretenimiento Entretenimiento - 

Medcom y Gio Aleman brillan en Digital Media LATAM: Premio a la innovación digital

Representando a Panamá en este evento estuvieron Medcom Digital y Gio Aleman, quienes compitieron en su categoría con propuestas provenientes de Brasil y México

Redacción Eco
Por Redacción Eco

En el prestigioso evento Digital Media LATAM, organizado por WAN-IFRA (World Association of News Publishers) en Panamá los días 11 y 12 de abril, la influencer virtual Gio Aleman, creada con Inteligencia Artificial (AI), ha sido galardonada como el "mejor producto digital innovador".

Gio Aleman, la apuesta innovadora de Medcom, conquista Digital Media LATAM

Este reconocimiento, otorgado por la asociación que congrega a los principales medios digitales de comunicación en América Latina y el mundo, resalta las iniciativas digitales más destacadas del continente.

Representando a Panamá en este evento estuvieron Medcom Digital y Gio Aleman, quienes compitieron en su categoría con propuestas provenientes de Brasil y México.

Geraldine Prescott, General Senior Digital de Medcom, recibió con orgullo el galardón en nombre de Gio Aleman, quien participó con 140 iniciativas digitales provenientes de 19 países de toda la región.

Por su parte, Alejandro Llado, Director de Digital de Medcom, explicó que la creación de Gio Aleman surgió como una respuesta a la necesidad del ecosistema digital de Medcom de conectar con clientes y marcas premium. La construcción de esta influencer virtual con inteligencia artificial se alineó con esa narrativa y lógica, lo que ha dado lugar a las características y personalidad de Gio Aleman, diseñadas para representar a una joven panameña con aspiraciones.

Geraldine Prescott-2.jpeg
Medcom y Gio Aleman brillan en Digital Media LATAM: Premio a la innovación digital.

Medcom y Gio Aleman brillan en Digital Media LATAM: Premio a la innovación digital.

Llado enfatizó la importancia de continuar desarrollando a Gio Aleman, con el objetivo de dotarla de movilidad en el futuro. Destacó que la tecnología ofrece la posibilidad de avanzar sin perder la coherencia narrativa que se ha construido en torno a Gio, asegurando así que los usuarios y seguidores comprendan el motivo detrás de su seguimiento.

La edición de Digital Media Latam abordó además, importantes temas que preocupan a los líderes de medios actuales, como las nuevas fuentes de ingresos, los desafíos y oportunidades que ofrece la IA y la IAG a las empresas de medios, el declive de las cookies de tercera parte y la tecnología necesaria para enfrentar los retos y oportunidades de los "walled garden", así como la transformación digital de las empresas y los perfiles requeridos en las redacciones modernas.

Durante dos días, expertos y directivos de medios de diversos países, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y México, presentaron sus últimas innovaciones tecnológicas.