ENTRETENIMIENTO Entretenimiento - 

María Celeste Arrarás lamenta la situación del Oncológico

"Panamá tiene 27 mil millones de dólares en su presupuesto anual, pero no hay 8 millones para salvar vidas en el Hospital", criticó María Celeste Arrarás.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La reconocida periodista María Celeste Arrarás, estuvo de visita en Panamá para ofrecer una conferencia magistral para recaudar fondos para FundaCáncer. Al realizar una visita al Instituto Oncológico de Panamá (ION) pudo palpar las grandes necesidades que mantiene el hospital por falta de fondos.

En su cuenta de Instagram, Arrarás arremetió contra el gobierno panameño.

"Regresé, después de muchos años, al Instituto Oncologico de Panamá y quedé impactada con la cantidad de personas esperando horas para recibir tratamiento. Los casos de cáncer se han disparado y aun así el gobierno a este hospital le ha recortado para el 2023 un 27% de recursos. La directiva y el personal del Oncológico están haciendo una gran labor, pero tampoco pueden hacer milagros-hacen falta fondos… Y hace falta OTRO hospital", expresó la periodista ganadora de tres Premios Emmy. "Regresé, después de muchos años, al Instituto Oncologico de Panamá y quedé impactada con la cantidad de personas esperando horas para recibir tratamiento. Los casos de cáncer se han disparado y aun así el gobierno a este hospital le ha recortado para el 2023 un 27% de recursos. La directiva y el personal del Oncológico están haciendo una gran labor, pero tampoco pueden hacer milagros-hacen falta fondos… Y hace falta OTRO hospital", expresó la periodista ganadora de tres Premios Emmy.

Para Arrarás, es inconcebible el estado en que se encuentra el ION por los recursos que se manejan en nuestro país que parecen a su jucio, no ser suficientes para invertir en este importante hospital del país.

PRESUPUESTO ONCÓLOGICO - 19 JUNIO.png
La reconocida periodista María Celeste Arrarás, estuvo de visita en Panamá para ofrecer una conferencia magistral para recaudar fondos para FundaCancer.

La reconocida periodista María Celeste Arrarás, estuvo de visita en Panamá para ofrecer una conferencia magistral para recaudar fondos para FundaCancer.

"OJO-Panamá tiene 27 mil millones de dólares en su presupuesto anual, pero no hay 8 millones para salvar vidas en el Hospital Oncológico. Irónicamente, el gobierno SI asigna -25 millones de dólares al año para que los políticos, diputados y juntas comunales regalen jamones en Navidad. Aparte de eso… si en Panamá hay 4 millones de habitantes y cada Jamón cuesta entre $20 y $25… ¿soy yo o sobra mucha plata? ¿Dónde están esos dólares? "OJO-Panamá tiene 27 mil millones de dólares en su presupuesto anual, pero no hay 8 millones para salvar vidas en el Hospital Oncológico. Irónicamente, el gobierno SI asigna -25 millones de dólares al año para que los políticos, diputados y juntas comunales regalen jamones en Navidad. Aparte de eso… si en Panamá hay 4 millones de habitantes y cada Jamón cuesta entre $20 y $25… ¿soy yo o sobra mucha plata? ¿Dónde están esos dólares?

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCxgRhzHgfB_%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABqPCaHdrnBLQ9ji6vEHDjYkrChTvGPk9EpU2PWXjZBL8zKERptIPnr9qBivToQIZCqEQAnkC3EXSGOTZBpcjbC4W8ZCQPG2ZAjs0w5NPAYp8CYbBRvydPtdFj0LQeucZCmc9qdXuC8z7T3yf6AIlAVoAP6HkZAXPdtpmYc5ASU

¡No hay derecho!