La agrupación panameña Los Rabanes, se presentó la noche de este domingo 19 de febrero (horario de Panamá) la madrugada del domingo (horario Chile) en el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile, con la canción "La Patineta".
En la primera fecha los panameños abrieron la competencia , lastimosamente hubo problemas de audio que no dejó que los músicos se escucharan bien, sin embargo ellos siguieron y le metieron más ganas al "show" indicó Emilio Regueira voclista de la agrupación al medio informaT.
La Patineta, es una composición de Emilio Regueira y del dominicano Henry G, que tuvo todos elementos para poner a la Quinta Vergara a gozar y dejar claro que es un tema con sabor panameño, el dominicano estuvo en el camerino con los panameños y en entrevista a ECO dejó saber lo feliz que estaba de trabajar con unos músicos tan importantes como Los Rabanes.
La presentación fue evaluada con un puntaje de 5.2, y por el momento están ubicados en la tercera posición. La tabla de posiciones la lidera Chile, seguido de México, este muy cercano a los panameños con 5.8. Además tres de los puntajes del jurado son secreto y se sumarán a la segunda presentación de Los Rabanes que será este martes 21 de febrero.
Hoy lunes se presentan tres grupos más para completar la lista de seis, este segundo grupo también tendrá dos días de presentaciones para determinar cuáles son los tres que llegarán a la final.
ECO conversó con los chitreanos a la salida de su presentación y con mucho ánimo agradecieron al pueblo panameño por su apoyo en las redes sociales. «Hay que agradecerles al pueblo panameño porque las redes se explotaron en pleno carnaval. Y aunque la producción la está botando con todo, hubo dos o tres cositas auditivas (problemitas), cositas técnicas, porque íbamos de primero y eso es lo que pasa. Hay cositas que hay que sacarle más brillo para la próxima presentación», contó Regueira.
Lo importante es que a pesar de que los chitreanos están en el último lugar, tienen la seguridad de que en la próxima presentación «remontarán». «Aunque ahorita vamos en el último lugar de la tabla, los números están cortitos y faltan los números escondidos», expresó Emilio.