Entretenimiento Entretenimiento -  2 de junio 2022 - 15:11hs

Los Rabanes, imagen del mundial para cadena internacional

Agrupación panameña Los Rabanes son parte de la campaña del Mundial Qatar 2022 para la cadena internacional de noticias

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

El tema musical para el mundial de Qatar 2022 que se promocionará a partir de hoy Telemundo NY y próximamente toda la cadena en Estados Unidos fue compuesto por Emilio Regueira grabado por la agrupación Los Rabanes bajo la producción de la agencia rockass online.

Según nos contó Randy el tema hecho a Telemundo es una mezcla de rock, sonidos urbanos, folk latinoamericano y bases de ritmos árabes, agregó que el video fue grabado en New York en distintas locaciones deportivas y clásicas del área.

La agrupación de origen chitreana vistió las camisetas de los equipos Latinoamericanos ya clasificados para el mundial de Qatar 2022.

Este musical entrará en alta rotación televisiva y en redes sociales de la cadena Telemundo.

Los Rabanes se prepara para una posible participación artística durante el mundial de Qatar 2022 representando la música latina en la Copa Mundial de Fútbol junto con el elenco de estrellas de la cadena Telemundo.

Profetas en su tierra
Ademas se pudo conocer que El grupo musical “Los Rabanes” fue recibido por la ministra de Cultura, (MICultura) Giselle González Villarrué quien le expresó el reconocimiento institucional a la banda en su conjunto y a su director Emilio Regueira por su nominación a los premios de la Academia de Grabaciones Norteamericana (Grammys).

Los Rabanes, Panamá. Mi cultura.jpg
El grupo musical “Los Rabanes” fue recibido por la ministra  de Cultura, (MICultura) Giselle González Villarrué

El grupo musical “Los Rabanes” fue recibido por la ministra de Cultura, (MICultura) Giselle González Villarrué

La titular de MiCultura destacó la trayectoria del grupo de rock Los Rabanes que ha recibido premiaciones nacionales e internacionales, razón por la cual dijo sentirse honrada de “recibirlos al igual que toda la oferta artística del país e impulsándolos para que siempre alcancen el siguiente nivel”.

Adelantó que próximamente se estaría firmando un convenio con la agrupación para proyectar su música y su éxito a todas las zonas del país, en especial las áreas vulnerables.

La academia norteamericana nominó a la agrupación musical por su participación en el álbum “Activate de 1,2,3 Andrés” donde el grupo grabó la pieza denominada “La Patineta” y también nominó a Emilio Regueira por ser el autor de dicha canción.

En tanto, Emilio Regueira expresó su satisfacción de recibir el reconocimiento del Ministerio de Cultura por la nominación para estos premios que se realizó hace un mes, pero que corresponden al 2021.

Los Rabanes ya ha realizado conciertos masivos en medio oriente ya que hace poco se presentó en EXPO DUBAI 2020 con un éxito rotundo