Una persona cercana a la producción que estaba al tanto de la presentación confirmó el domingo por la tarde que la superestrella pop cantará “Hold My Hand”, la canción nominada al Oscar de la película “Top Gun: Maverick”. Días antes, los productores de la gala habían dicho que el trabajo de Lady Gaga en la producción de la secuela de “Joker” ("Guasón") no le permitiría participar, pero aparentemente hubo un cambio después de sus declaraciones, lo que permitió a la artista sumarse a la ceremonia.
Según Variety, la decisión de Lady Gaga de asistir y actuar ha sido "en el último minuto", porque la cantante y actriz se encuentra en este momento rodando el filme "Joker: Folie à Deux".
Con la actuación añadida de Gaga, todas las canciones originales nominadas de este año tendrán una presentación en vivo en los Oscar. Variety reportó primero el cambio de planes.
Rihanna interpretará “Lift Me Up” de “Black Panther: Wakanda Forever” (“Black Panther: Wakanda por siempre”) y Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava cantarán la pieza “Naatu Naatu” de Chandrabose y M.M. Keeravaani de la película “RRR”. Canciones de “Tell It Like a Woman” y “Everything Everywhere All At Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”) también serán interpretadas.
Los premios también tendrán poder estelar en las actuaciones musicales. Tras su reciente y deslumbrante espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl, Rihanna interpretará su canción nominada al Oscar “Lift Me Up” de “Black Panther: Wakanda Forever” (“Black Panther: Wakanda por siempre”). “This Is Life” de “Everything Everywhere All at Once” será interpretada por el rockero David Byrne y la nominada a mejor actriz de reparto Stephanie Hsu con la banda Son Lux. Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava interpretarán “Naatu Naatu” de la épica película india de acción “RRR”. Lenny Kravitz cantará en la sección In Memoriam. Lady Gaga se encuentra en la producción de una película, por lo que no podrá presentar su canción “Hold My Hand” de “Top Gun: Maverick”.
Los Oscar, por su parte, tratan de recuperar su posición como la mayor premiación. La teletransmisión del año pasado atrajo a 16,6 millones de espectadores, un aumento de 58% con respecto a la modesta edición de 2021, vista por un récord mínimo de 10,5 millones de espectadores.
Generalmente, los ganadores de actuación del año anterior presentan los premios de mejor actor y actriz, pero ese no será el caso en esta ocasión.