Entretenimiento Entretenimiento -  22 de diciembre 2021 - 15:17hs

Kim Kardashian indignada por condena de 110 años a latino

Kim Kardashian se une a la indignación popular por la condena de 110 años a un latino en Estados Unidos

Millones de personas, incluyendo la superestrella Kim Kardashian, están pidiendo clemencia para un chofer latino involucrado en un fatal accidente en Estados Unidos que dejó cuatro muertos y fue condenado a 110 años de prisión.

"Él no estaba borracho o en drogas, sus frenos fallaron", tuiteó Kim Kardashian este lunes cuestionando la sentencia que un juez del estado de Colorado impuso a Rogel Aguilera-Mederos, un inmigrante cubano de 26 años.

Rogel Aguilera-Mederos manejaba un camión con madera en abril de 2019 en una carretera del montañoso estado, cuando perdió el control del vehículo causando un aparatoso accidente que dejó cuatro muertos y seis heridos. El conductor argumentó que los frenos no respondieron.

En octubre fue declarado culpable por varios cargos, entre ellos conducción imprudente causando muerte. La semana pasada recibió la sentencia, el mínimo posible de acuerdo con lo que estipulan las leyes locales para los cargos que se le adjudicaron, lo cual desató conmoción.

"Declararé que si tuviera discreción, esta no sería mi sentencia", dijo el juez encargado de acuerdo con el diario Denver Post.

"Los mínimos obligatorios restan discreción judicial y deben terminar", escribió en un hilo en twitter dedicado al caso Kim Kardashian, que se está formando para ser abogada. "Las leyes en Colorado tienen que cambiar, y esto es tan injusto", agregó.

Más de 4,6 millones de personas han firmado una petición en change.org pidiendo clemencia para Rogel Aguila-Mederos.

"Rogel Aguilera-Mederos tiene un reporte de tránsito limpio y no tiene nada en su ficha criminal", afirma la solicitud destinada al gobernador de Colorado, Jared Polis, y al poder judicial.

"Este accidente en Estados Unidos no fue intencional, no fue un acto criminal de parte del conductor", agrega la petición que demanda, además, que la compañía de transporte sea responsabilizada y no el conductor.

"Estoy suplicando por perdón", dijo Rogel Aguilera-Mederos en lágrimas ante el tribunal la semana pasada.

En el accidente en Estados Unidos murieron cuatro personas de 24 a 69 años.

El gobernador Polis dijo este martes que recibió una petición y que su equipo legal está revisándola.

La fiscalía afirmó durante el juicio que el chofer no tomó medidas para evitar el accidente. "El meditado veredicto del jurado refleja la solidez de la evidencia presentada y reconoce el daño causado a las víctimas. La sentencia - solicitamos el mínimo - está dentro de lo previsto por la corte y refleja el juicio de la legislatura", escribió el fiscal Alexis King en un comunicado.

Sin embargo, tres días después del veredicto, King presentó una moción ante el tribunal para convocar a una audiencia en la cual se reconsidere la sentencia.

KIM KARDASHIAN MET.jpg
Él no estaba borracho o en drogas, sus frenos fallaron

Él no estaba borracho o en drogas, sus frenos fallaron", tuiteó Kim Kardashian