ENTRETENIMIENTO Entretenimiento - 

Jhonathan Chávez representará a Panamá en Viña del Mar 2024

De acuerdo al itinerario del festival, el panameño Jhonathan Chávez tendrá su primera presentación el 26 de febrero y la segunda el 28.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La mañana de este 19 de febrero, el músico y acordeonista Jhonathan Chávez junto a varios integrantes de su agrupación, Los Triunfadores, entre ellos: Madeline Pineda, Joaquín Chávez y Warren Vergara, viajaron a Chile para representar a Panamá en la LXII edición del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, que se desarrollará del 25 febrero al 1 de marzo.

Con este nuevo paso, Chávez cumplirá otra meta musical: presentarse, junto a su grupo, en la majestuosa Quinta Vergara, cuya audiencia es de aproximadamente 250 millones de personas en el mundo.

"El Canoso", como también es conocido Chávez, y Los Triunfadores representarán a la tierra panameña en la competencia folclórica con la canción "Décimo Quinto Festival en Guararé", del compositor Dorindo Cárdenas.

Tema elegido por la producción del festival entre más de 200 canciones postuladas.

"Nosotros no vamos en son de representar como Jonathan Chávez y Los Triunfadores, sino de representar a nuestro país como Panamá y con la canción 'Décimo Quinto Festival de Guararé', la cual muchos latinoamericanos conocen, pero no saben dónde queda Guararé. También para que se conozca más, y que es una canción panameña y del gran Dorindo Cárdenas. Obviamente, a los colegas internacionales que la han cantado, como Alfredo Gutiérrez, Carlos Vives, entre otros, estamos muy agradecidos con todos. Al final la elegimos porque sentimos que representa a Panamá", declaró Jhonathan. "Nosotros no vamos en son de representar como Jonathan Chávez y Los Triunfadores, sino de representar a nuestro país como Panamá y con la canción 'Décimo Quinto Festival de Guararé', la cual muchos latinoamericanos conocen, pero no saben dónde queda Guararé. También para que se conozca más, y que es una canción panameña y del gran Dorindo Cárdenas. Obviamente, a los colegas internacionales que la han cantado, como Alfredo Gutiérrez, Carlos Vives, entre otros, estamos muy agradecidos con todos. Al final la elegimos porque sentimos que representa a Panamá", declaró Jhonathan.

Jhonathan Chávez viña 2024.jpg
De acuerdo al itinerario del festival, el panameño Jhonathan Chávez tendrá su primera presentación el 26 de febrero y la segunda el 28.

De acuerdo al itinerario del festival, el panameño Jhonathan Chávez tendrá su primera presentación el 26 de febrero y la segunda el 28.

La agenda de los panameños en Chile está llena de compromisos, mañana, martes 20 de febrero, inician los ensayos en una de las televisoras oficiales del certamen musical en Santiago, luego siguen las prácticas en la Quinta Vergara por varios días. Igual el músico cumplirá con entrevistas a medios chilenos acreditados en el evento.

¿Qué día participa Jhonathan Chávez?

De acuerdo al itinerario del festival, el panameño tendrá su primera presentación el 26 de febrero y la segunda el 28. Si se ubican entre los tres primeros lugares pasan a la final. El total de la calificación es la suma de las puntuaciones de los jurados y los votos del público.

El mecanismo de votación para el público se anunciará cuando los participantes lleguen a Viña del Mar.

Luego de su presentación en Viña del Mar, Chávez continuará con su agenda, en la cual figuran sus presentaciones internacionales en el Carnaval de Calle 8 de Miami.