Italy Mora, quien hasta el viernes representaba a Panamá en Miss Universo, consideró que su expulsión del concurso de belleza por parte de la junta disciplinaria es una "medida severa" que podría haberse resuelto con "diálogo o un llamado de atención".
Según agregó en su cuenta de esa red social, "dicha medida se tomó por incumplimientos con salida de la habitación, la cual admito ocurrió para maquillarme y recoger items personales, lamentablemente confié y seguí indicaciones, sin medir consecuencias".
"Este suceso ha sido difícil de asimilar en lo emocional, especialmente por el tiempo, esfuerzo, recursos y el apoyo de las personas que hicieron posible mi preparación para representar a mi país. A mis ciudadanos panameños, quiero decirles que siempre he llevado con orgullo el compromiso de representar a Panamá, y lamento profundamente no poder continuar en este camino hacia el certamen", detalla el escrito.
Mora señaló que también hizo el comunicado para desmentir las versiones informales sobre su salida que circulan en redes sociales, pues algunas de esas apuntaban a una pelea o discusión con otra concursante.
Organización de Miss Universo no dio detalles
El viernes, la organización de Miss Universo comunicó a través de su página web oficial el "retiro" de la ya excandidata por Panamá Italy Mora tras "una evaluación exhaustiva" por parte de la "comisión disciplinaria".
La organización de Miss Universo no dio detalles de los motivos de dicha expulsión, pero el director de la franquicia en Panamá, César Anel Rodríguez, dijo a EFE que había sido por un "error personal" sin adentrarse en mayores explicaciones.
Rodríguez también adelantó que desde Miss Universo Panamá se baraja la posibilidad de llevar a otra candidata para representar al país centroamericano en el concurso, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en la Arena Ciudad de México de la capital mexicana.
Las candidatas de 128 países competirán por la corona de Miss Universo, que actualmente ostenta la nicaragüense Sheynnis Palacios.