Entretenimiento Entretenimiento - 

Francia: final del Mundial batió récords de audiencia

La cadena abierta de Francia ha obtenido grandes resultados en términos de audiencia a lo largo del Mundial.

AFP
Por AFP

La final del Mundial de fútbol 2022 supuso un récord absoluto en términos de audiencia televisiva en Francia, con 24,08 millones de espectadores que pudieron asistir a la victoria de Argentina, anunció la principal cadena del país, TF1, este lunes.

El récord cubre "todos los programas y cadenas" indistintamente, indicó TF1, a partir de cifras del instituto francés Médiamétrie.

Eso significa que nunca hubo en Francia tantos telespectadores conectados a una misma cadena para ver un mismo programa.

El récord precedente se remontaba al Mundial de 2006, cuando la semifinal entre Portugal y Francia reunió ante la pequeña pantalla a 22,6 millones de telespectadores, según TF1.

La final del domingo, que ganó Argentina en la tanda de penales (4-2, tras un empate 3-3), fue transmitida de manera gratuita por TF1, y mediante pago a través de la cadena beIN Sports.

Final de leyenda, Messi-Mbappé, Marruecos, los arqueros: lo mejor de Catar-2022

Un 81% del total de la audiencia televisiva francesa siguió el partido en TF1, entre las 16H00 y las 19H00 locales.

La audiencia llegó incluso a un pico de 29,4 millones de telespectadores, según TF1.

La cadena abierta francesa ha obtenido grandes resultados en términos de audiencia a lo largo del Mundial. La semifinal Francia-Marruecos (2-0) convocó a 20,69 millones de telespectadores.

Qatar 2022: "Volveremos", promete Kylian Mbappé en Twitter

"Volveremos", prometió este lunes Kylian Mbappé en su cuenta de Twitter, sus primeras palabras el día después de la derrota de Francia contra Argentina en la final del Mundial Qatar 2022, tras la tanda de penales (3-3 tras prórroga, derrota 4-2 en penales).

Publicado poco antes de tomar el vuelo de vuelta desde Catar, el mensaje está acompañado de una foto del jugador emblema de la selección con rostro serio y con el trofeo de máximo goleador, gracias a sus ocho goles anotados en el torneo, además de un emoji de la bandera francesa y otro con las manos juntas.

Kylian Mbappé FRANCIA QATAR.jpg
Francia: final del Mundial batió récords de audiencia.

Francia: final del Mundial batió récords de audiencia.

Visiblemente decepcionado, el jugador del París SG se quedó sentado sobre el césped del estadio de Lusail y con la mirada perdida pese a los intentos de presidente de la República Emmanuel Macron de reconfortarlo.

"El despertar es difícil", resumió por su parte la cuenta de Twitter de la selección francesa, animando a los aficionados a "enviarles mensajes de apoyo".